viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

¡Salve, LeBron! el mundo te saluda


Solo un voto separó a LeBron James de la unanimidad como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. Me gustaría saber cuál fue la elección del colega que no le otorgó el primer lugar en la boleta al jugador de los Miami Heat, porque, ciertamente, la diferencia del «King» sobre los demás era muy evidente.

Las cifras ilustran el dominio de James en la temporada 2012-2013 de la NBA:  logró promedios de 26,8 puntos; 8,0 rebotes; 7,3 asistencias; 1,7 recuperaciones de balón y 1,0 tapón en 76 juegos, en su décima temporada regular en la NBA. Además, consiguió sus mejores porcentajes de tiros de campo (56,6) y de tres puntos (40,6) como profesional y quedó décimo en la lista de máximos encestadores, asistencias, recuperaciones de balón y porcentaje de tiro de campo entre los jugadores con al menos 70 juegos disputados. Los periodistas premiaron este esfuerzo con 120 votos (1207 puntos), 442 más de los que le dieron al alero Kevin Durant, del Oklahoma City, que fue segundo, 765.

En tercer lugar de la votación terminó el alero Carmelo Anthony, de los Knick de Nueva York (475 puntos); mientras, el base Chris Paul (289), de Los Ángeles Clippers ocupó el cuarto lugar y el escolta Kobe Bryant (184), de Los Ángeles Lakers, terminó quinto.

Durante la presentación del trofeo de MVP, James expresó que no tenía ningún problema por la falta de unanimidad, ya que lo importante era que dentro del equipo sientan que en cada partido lo da todo.

El pívot Shaquille O’Neal fue otro que estuvo también cerca de recibir todos los votos en la temporada 1999-2000, pero le sucedió lo mismo: 120 de 121 papeletas. «King» James es el quinto jugador en la NBA que obtiene al menos cuatro premios de MVP y se une a una breve lista de grandes estrellas, donde aparecen Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain. Solo un «detalle»: James es el más joven en conseguir los cuatro premios. ¿Llegará el 5to MVP? Creo que esta no es la pregunta más acertada, así que la cambiamos por otra: ¿cuándo James levantará su 5to trofeo de MVP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *