jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: Japón sufre sin batear

itoijap
La ofensiva volvió a fallar, pero un batazo muy oportuno de Yoshio Itai fue suficiente para que Japón obtuviera su segundo triunfo, 5 carreras por 2, sobre China y lograra así su clasificación a la segunda fase del III Clásico Mundial de béisbol.

Al igual que sucedió en el debut, los nipones fueron dominados por el lanzador abridor rival. El primer día Fernandes los contuvo y ahora fue el chino Xia Luo quien los dejó en solo dos carreras durante cuatro innings. Al llegar a los 65 pitcheos reglamentarios, el manager John McClaren tuvo que recurrir a sus relevistas y ahí mismo concluyó la resistencia china.

Con el partido 2-0 y las bases llenas, el jardinero derecho Yoshio Itoi conectó un enorme doble con el que impulsó tres carreras. Esto fue más que suficiente para los lanzadores nipones, liderados por el abridor Kenta Maeda quien trabajó cinco entradas, en las que permitió un jit y ponchó a seis bateadores.

Luego, el relevista Tetsuya Yamaguchi entró descontrolado y los chinos descontaron dos anotaciones; sin embargo, el triunfo japonés nunca estuvo en peligro. “Nuestros pitchers anduvieron muy bien esta noche”, declaró el director Koji Yamamoto.

McClaren también tuvo palabras de elogio para su equipo: “El béisbol es nuevo en China y este fue solo un paso más. Creo que los muchachos se esforzaron realmente. No pegamos mucho hasta el final del juego, y por eso solo tratamos de ir mejorando con cada compromiso”.

Los chinos están obligados a derrotar a Cuba, en su segunda presentación. Un nuevo revés los eliminaría del Clásico y daría la clasificación a la selección antillana. ¿Con quién abrirá Víctor Mesa este partido? Freddy Asiel no llegó a los 30 lanzamientos frente a los brasileños; pero no creo que el director cubano lo utilice, así que podría entregarle la pelota a Yadier Pedroso.

Las dos actuaciones de los monarcas del Clásico Mundial no han sido convincentes. Este equipo luce inferior al presentado en ediciones anteriores y esa es una buena noticia para Cuba; aunque, recordemos que en la primera fase de 2006 y 2009 los nipones tampoco se presentaron en su mejor forma y luego…ya sabemos qué sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *