martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: el susto del campeón

japan_wins
El director de Brasil, Barry Larkin, de seguro lamenta no haber sacado a tiempo, en el octavo inning, al inefectivo relevista Oscar Nakaoshi. Si lo hubiera hecho, quizás los sudamericanos estuvieran festejando ahora la mayor sorpresa en la historia del Clásico Mundial (sí, por encima de los dos triunfos de Holanda, sobre República Dominicana, en 2009).

Larkin se aferró al joven de solo 24 años y los japoneses aprovecharon los deslices del lanzador para marcar 3 carreras en el octavo inning y asegurar su primera victoria en el certamen. En esa entrada hubo dos indiscutibles decisivos: el de Hirokazu Ibata que empató el desafío y el de Nobuhiro Matsuda que colocó la pizarra 5-3.

“Estoy orgulloso de mis peloteros, con muchos méritos. Cumplieron con la máxima que siempre les exijo: hacerlo bien, sin presión y con mucha entrega, destacó Larkin. “Lamentablemente un par de cosas salieron mal en el momento crucial y dejamos escapar el triunfo, pero al mismo tiempo nuestros muchachos enseñaron garra y suficiente nivel para enfrentar a cualquier rival, subrayó el manager.

El debut de los dobles monarcas del Clásico no fue prometedor. Esto ya había sucedido anteriormente, en 2006 y 2009, cuando el equipo solo mostró su mejor forma a partir de la segunda fase. Veremos si sucede ahora, porque los nipones no mostraron mucho frente a una selección que parecía mucho más débil.

Nada funcionó para los japoneses. El pitcher abridor, Masahiro Tanaka, no tuvo mucho control; mientras la ofensiva nunca despertó frente a Rafael Fernandes y Murilo Gouvea, el primer relevista. Estas son buenas noticias para Cuba.

Por el otro lado, los brasileños volvieron a impresionar. Su mecánica defensiva funcionó bien, los pitchers supieron salir de las situaciones difíciles (menos Nakaoshi) y con el bate en la mano sobresalió la tercera base Leonardo Reginatto, (de 4-3).

La victoria de Japón convino a Cuba. Además, los sudamericanos tendrán muy poco tiempo de descanso— ¡apenas 14 horas!—, antes de salir nuevamente al terreno del Domo de Fukuoka. Esperemos que Ismel Jiménez tenga una buena noche y que los bateadores logren descifrar los envíos del abridor carioca André Rienzo.

Anotaciones por entrada:

Japón 001 100 030 5 7 1

Brasil 100 110 000 3 9 0

Ganó: Tadashi Settsu  Perdió: Oscar Nakaoshi JS: Kazuisha Makita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *