jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

¡Cuba en un Mundial de fútbol!

futbolcu
La noticia es absolutamente espectacular…e inesperada: el equipo cubano sub-20 de fútbol  derrotó a Costa Rica 2 goles por 1 y clasificó al Mundial de Turquía 2013. Veamos qué dijeron algunas agencias de noticias sobre la victoria del once dirigido por Raúl González Triana:
«Al minuto 13 el volante Aricheell Aricheell inauguró el marcador, mientras David Ramírez igualó al 40 para los costarricenses. Los minutos transcurrieron en medio de la tensión, hasta que Hernández aprovechó un pase de Maykel Reyes para hacer sólido remate de derecha y vencer al arquero para la anotación del triunfo y el pase mundialista al minuto 79.

Tras el silbatazo final, los caribeños se desplomaron sobre la cancha del Estadio Universitario de Lobos BUAP, para iniciar el festejo que siguió con abrazos efusivos, porque le ganaron a un equipo de mayor historia futbolística (…) Los cubanos enfrentarán en semifinales  a Estados Unidos, que ganó previamente a Canadá por 4-2 en la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf.»

El triunfo sobre un rival con mucha más historia fue inesperado para muchos; pero, ciertamente, los cubanos habían jugado muy bien el certamen y en la etapa clasificatoria derrotaron a Canadá (2-1) y Nicaragua (3-0). Después de años de completo ostracismo en el fútbol, en poco tiempo dos selecciones nacionales han obtenido importantes resultados: la de mayores ganó la Copa del Caribe y ahora la sub-20 garantiza un boleto al Mundial de Turquía 2013.

¿Será este un despertar de los equipos nacionales? En un día donde casi todo el mundo comenta la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona, en la Copa del Rey, ojalá los amantes del fútbol en Cuba también celebren el triunfo de un joven plantel que ya forma parte de la centenaria historia del fútbol en este archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *