jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: Adiós a Taipéi con dolores de cabeza

victorjorge
Poco importan las derrotas en los partidos de preparación; pero, realmente, la última imagen dejada por el equipo cubano, en Taipéi de China, cuando solo falta una semana para que comience el III Clásico Mundial de béisbol, no fue la mejor.

Contra Holanda desapareció la ofensiva, tampoco hubo oportunidad con los pocos hombre que entraron en circulación; además, el pitcheo falló y todo esto condujo al revés 5 carreras por 0. Por tanto, las casi dos semanas de preparación en Taipéi terminaron con un balance de 2 y 2. Ahora el equipo emprenderá un corto viaje hasta Japón donde efectuará dos desafíos más, frente a clubes locales, antes del debut en el Clásico.

¿Qué sucedió en el juego contra Holanda? Mucho de lo que vivimos en la última Copa Mundial, celebrada en Panamá, en 2011. El pitcheo del zurdo Diegomar Maxwell fue absolutamente dominante, sin envíos por encima de las 90 millas, pero con gran “movilidad”. Frente a este tipo de pitcher, la alineación cubana (sin Despaigne ni Alexei Bell) lució indefensa.

Quizás lo más preocupante de los cuatro partidos haya sido el trabajo de los lanzadores. La ofensiva faltó en varios momentos importantes; sin embargo, la estancia en Taipéi dejó números que “calman los nervios”. No puedo decir lo mismo del staff de lanzadores. Frente a Holanda, como era de esperarse, Víctor Mesa le entregó la pelota al mejor hombre, el espirituano Ismel Jiménez quien no estuvo en una buena tarde. Le faltó control y sus lanzamientos, en diversas ocasiones, quedaron en la zona alta y uno de ellos lo aprovechó el cuarto bate europeo, Wladimir Balentien, para disparar un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo.

Después, Freddy Asiel también entró “regado”; aunque creo que Víctor lo mantendrá como segundo abridor cubano. De cualquier forma, el pitcheo antillano permitió demasiado ante taiwaneses, holandeses y, en menor medida, frente a los australianos.

Otros elementos que me llamaron la atención del desafío vs. Holanda:

– Yasmani Tomás pegó tres indiscutibles y ratificó su buena forma

– Raúl González sin dudas es un chocador, pero necesita, quizás, un poco más de concentración. Esto quedó demostrado cuando Maxwell lo sorprendió en la primera base

– Eriel Sánchez no convence a la defensiva. Ni siquiera con Ismel Jiménez, a quien conoce hace un largo tiempo, pareció cómodo en su posición; aunque, por supuesto, será el titular en el Clásico

 ASÍ BATEARON LOS CUBANOS:

Guillermo Heredia (CF/4-2), Raúl González (LF/2-1), Yulieski Gourriel (3B/4-1), Frederich Cepeda (DH/4-1), José Dariel Abreu (1B/4-0) Yasmani Tomás (RF/3-3), Eriel Sánchez (C/3-0), José Miguel Fernández (2B/3-0) y Erisbel Arruebarruena (SS/2-0). Yosvani Peraza falló en un turno como emergente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *