viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial 2013: unos llegan, otros se van

wbc_clasico
Cuando faltan pocas horas para que los 16 equipos que intervendrán en el III Clásico Mundial oficialicen sus nóminas, varios peloteros han ratificado su presencia en el considerado “mejor evento del béisbol internacional”; mientras otros optaron por retirarse; aunque, al final, “la vida sigue igual”.

EL KID REGRESA CON LA VINOTINTO
Francisco “Kid” Rodríguez quiere lucirse en el Clásico, con el uniforme de Venezuela, para, quizás, mejorar sus opciones de conseguir un trabajo a tiempo completo, ya que en la actualidad todavía es un agente libre.
El “Kid” lanzó en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico; pero sus números en las Grandes Ligas han descendido notablemente en el último trienio. Por ejemplo, en 2012 terminó con un récord de 2 y 7 y 4.38 de PCL. Los Cerveceros de Milwaukee decidieron no renovarle el contrato.
Rodríguez fue considerado, durante al menos 3 temporadas, el cerrador más dominante de las Mayores y en total acumula 294 juegos salvados, con un balance de 38 triunfos y 34 reveses.

TERMINÓ EL CULEBRÓN MEXICANO
Las discrepancias entre la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Federación de ese país parecían irreconciliables; pero el conflicto terminó después de las conversaciones que sostuvo Paul Archey, vicepresidente de operaciones de negocios internacionales de las Grandes Ligas y presidente del Clásico Mundial con los dueños de equipos de la LMB.
Como resultado del diálogo, los peloteros que tienen contratos con la LMB (liga de verano) podrán participar con México en el Clásico; aunque creo que Alonso Pérez mantendrá lo dicho días atrás: el Clásico es para los mexicanos que juegan en las Mayores, mientras que para la LMB quedan los Centroamericanos y Panamericanos. Alonso realmente disfruta estar en el centro de la polémica.

CERVELLI NO JUGARÁ EN EL CLÁSICO
El receptor venezolano Francisco Cervelli apareció en el roster preliminar de Italia y todo parecía indicar que volvería a defender los colores azzuris, como hizo en el II Clásico, en 2009; pero, finalmente, el jugador no jugará en este torneo, porque, asegura, quiere pelear por el puesto de cátcher titular de los Yankees de Nueva York.
No pocos consideran que Cervelli podría abrir para los Mulos de Manhattan (esa es la posición más débil de la franquicia que paga una mayor nómina en las Mayores). “Esto es lo que he anhelado (…) Creo que lo inteligente es quedarme en los entrenamientos”.

ÁLVAREZ ABRIRÁ POR VENEZUELA
Después de que el “Rey Félix” pidiera la “baja” del Clásico, Venezuela recibió buenas noticias: el lanzador Henderson Álvarez y los jugadores Martín Prado y Omar Infante obtuvieron el visto bueno de sus respectivas organizaciones y estarán en el evento.
“Tanto MLB como la Unión de peloteros nos informaron de la decisión con respecto a Henderson. Es una buena noticia saber que podremos contar con él”, aseguró Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo venezolano. “También se nos informó que Martín Prado no tendrá impedimentos de participar”, concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *