jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Polémicas sobre el Clásico Mundial

Karim García se perdería el III Clásico Mundial
Karim García se perdería el III Clásico Mundial

Mientras Félix Hernández firmaba una extensión de contrato con los Marineros de Seattle que lo convirtió en el lanzador mejor pagado de las Grandes Ligas, en Miami, los directivos de los Marlins trataban, por todos los medios, de presionar a Henderson Álvarez para que abandonara sus planes de unirse al equipo venezolano que participará en el III Clásico Mundial.

El reglamento del evento—auspiciado por la MLB—prohíbe a los equipos que veten, directamente, la presencia de un pelotero en el Clásico; pero ya sabemos que las franquicias utilizan “diferentes métodos de persuasión”, para garantizar que, cuando lo entiendan pertinente, un determinado jugador no “arriesgue” su estado físico en el certamen.

Al parecer los Marlins no quieren que Álvarez, quien llegó al equipo después del escandaloso intercambio con los Azulejos de Toronto, lance para Venezuela; pero el joven ratificó su compromiso de vestir el uniforme vinotinto. Ante la ausencia del “Rey Félix”, el mentor Luis Sojo de seguro cuenta con Álvarez para asumir uno de los tres puestos en el staff de abridores. Una nueva salida debilitaría más la nómina que, por su poderosa ofensiva, es señalada como una de las favoritas para obtener el título del Clásico. Veremos cómo se desarrolla esta “polémica”…

CHEN NO LANZARÁ POR CHINA

Una de las noticias más sorprendentes relacionada con el Clásico Mundial fue el interés del zurdo panameño Bruce Chen de trabajar con China. La eliminación de Panamá, al perder con Brasil como local, impulsó a Chen a buscar una “posible salida” en el Clásico y aquí fue donde apareció su abuela, oriunda de China.

Las cómodas reglas del evento les permiten a los peloteros representar a un país donde tengan vínculos de hasta tercera generación, así que la selección asiática casi asegura a su primer abridor; pero, definitivamente, Chen no estará en el Clásico, como lo anunció en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Bruce Chen trabajó frente a Cuba, en el primer partido del Clásico 2006 y era una de las opciones que manejaba el mentor chino para enfrentar a los cubanos, en el venidero torneo.

DESACUERDOS EN MÉXICO

La Liga Mexicana de béisbol no prestará a sus jugadores para que integren la selección nacional en el Clásico Mundial 2013, debido a los desacuerdos que esa organización mantiene con el presidente de la Federación, Alonso Pérez (parece que ese hombre “atrae” a las controversias).

Por tanto, ningún pelotero del circuito veraniego mexicano se integrará al equipo que intenta conformar la Federación para el torneo. El tema realmente es complejo, porque existen muchas contradicciones internas.

El problema comenzó cuando la Liga conoció la decisión de Alonso Pérez de convocar, para el Clásico, principalmente a peloteros mexicanos que juegan en Grandes Ligas y en esta lista entraban aquellos jugadores de tercera generación, sin ningún arraigo con el país.

Esto provocó molestia en la Liga que optó por impedir que sus atletas se unieran al seleccionado. Uno de los peloteros perjudicados por las broncas entre los de “arriba” es el veterano jardinero Karim García, ex Yankee, quien firmó con los Sultanes de Monterrey. Si persistiera el desacuerdo entre la Liga y la Federación nacional, entonces García, al igual que otros, se perdería el Clásico.

2 comentarios

  • pitcher

    Finalmente, las franquicias acabarán mermando la calidad de esos encuentros, porque a ellos no les dejan ganancias.

    • Saludos! Sí, una vez más las principales noticias antes de que comience el Clásico han estado relacionadas con los permisos denegados por parte de las franquicias. Esto le resta credibilidad al torneo, pero, realmente, a los gerentes generales poco (o nada) les interesa el evento. Esto no es nada nuevo y como la MLB no presiona (como sí hace la FIFA), pues entonces nos encontramos en este escenario nada agradable de equipos que hasta último momento continúan «perdiendo» a jugadores (por ejemplo, Canadá no tendrá a Rusell Martin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *