viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Leones vs. Yaquis, primera final en la Serie del Caribe

caribe13
El campeón de la edición 2012 contra el equipo del país que acoge al torneo. Mejor final parece imposible para la Serie del Caribe 2013, así que después de no pocos sustos y controversias, el nuevo formato del certamen podría terminar con un gran éxito.

Por primera vez en la larga historia de la Serie del Caribe se jugará un partido por el título. El cambio despertó muchas polémicas, pues algunos consideraron “injusto” que una selección que culminó con más triunfos en el “todos contra todos” tuviera que afrontar un desafío a todo-o-nada; mientras, para otros, la modificación en el sistema de competencia contribuyó al espectáculo de la Serie.

Creo que la celebración del duelo por la corona fue una buena decisión de la Confederación de Ligas Profesionales del Caribe. Uno de los principales problemas que afectaba al evento era que, un día antes de que finalizara el certamen, ya se conocía al equipo campeón. Cuando sucedía esto, lógicamente, el interés de los fanáticos decaía. Por ejemplo, si se hubiera aplicado el anterior formato a la edición 2013, entonces Leones del Escogido habría revalidado su título una fecha antes del final.

Ahora, los campeones de la Liga de República Dominicana y monarcas de 2012 chocarán contra los Yaquis de Obregón, en el partido que cerrará la Serie del Caribe. Los Leones ganaron cinco desafíos, por tres los Yaquis, aunque al parecer faltó poco para que ninguna de las dos selecciones llegara al último día.

Los jugadores de los Yaquis les exigieron a los propietarios del equipo una suma de dinero que, adujeron, les debían al ganar, por tercera ocasión consecutiva, la Liga del Pacífico. Algo similar ocurrió con los Leones. La negociación entre peloteros y directivos de este club parece que fue más complicada, porque los atletas saltaron al terreno, para enfrentar a los Navegantes del Magallanes, casi sin calentar.

Finalmente la presión de los peloteros pudo más y la Serie del Caribe promete tener un final emotivo. Los Leones del Escogido mostraron ser el mejor equipo en la fase “clasificatoria”, pero cualquier cosa podría suceder en un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *