jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Hermanos Harbaugh y el sueño de ganar un Súper Bowl

harbaughs
Nunca antes en la historia del deporte profesional de Estados Unidos dos hermanos se habían enfrentado por un título. Por tanto, el duelo entre los Harbaugh, John y Jim, le ha añadido otro elemento interesante el Súper Bowl XLVII que se jugará en Nueva Orleans.

John dirige a los Baltimore Ravens y le restó importancia al papel de los entrenadores. “Van a ser los jugadores en el campo, cuyos rostros estarán manchados de sangre, sudor y polvo. Ellos serán los que van a determinar el resultado de este partido”, aseguró John, quien es 15 meses mayor que Jim.

En varios de los asientos del Mercedes Benz Superdome estará la extensa familia Harbaugh, incluyendo a los padres, tíos y el abuelo de 97 años, Joe Cipiti.

“Somos muy leales. No hay ninguna duda. Siempre lo hemos sido. Eso definitivamente nunca va a cambiar. Vamos a seguir siendo leales y protectores no solo uno del otro, sino también de nuestros equipos”, indicó John; mientras Jim, en la conferencia de prensa previa al Súper Bowl, habló más sobre su familia y en especial de su madre, quien siempre apoyó la carrera de los dos hermanos, y quien les estimuló las ansias competitivas.

“Nadie en la familia tiene más fuego competitivo que mi madre. Estaba con nosotros todos los días porque papá trabajaba mucho. Ella jugó a la pelota con nosotros y tiró al aro (de baloncesto) con nosotros. Siempre creyó en nosotros”, explicó Jim.

De acuerdo con los jugadores, John es más mesurado en el campo y en el vestuario, mientras que Jim es más emocional. Jim tiende a ser hermético frente al micrófono mientras John, que en un momento de su vida pensó ser abogado, parece sentirse a gusto delante de las cámaras.

En la conferencia, cuando le preguntaron si podían trabajar juntos como entrenadores en el futuro, John aclaró: “Hemos tenido esta conversación en el pasado. Simplemente nunca realmente funcionó la sincronización del reloj (…) Me encantaría trabajar para Jim. Sería la cosa más grande del mundo. No hay mejor entrenador en la NFL que este tipo de aquí”, dijo señalando a su hermano. La respuesta de Jim también llegó a los titulares de los medios: “Bueno, hay un John Harbaugh”, dijo en tono de broma.

2 comentarios

    • Saludos cordiales! Sí, entre familia, pero la rivalidad promete ser fortísima. El duelo entre los hermanos Harbaugh ha ayudado a la publicidad del Súper Bowl, por lo que la teleaudiencia podría superar los 112 millones (para «felicidad» de CBS que ganaría hasta 300 millones, solo por publicidad)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *