jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Ángeles sin piedad y Albert Pujols sin Clásico Mundial

pujols5
Albert Pujols dijo que quería jugar en el III Clásico Mundial, pero que dependía de la decisión de Los Ángeles Angels de Anaheim, el equipo que le paga más de 25 millones de dólares cada temporada.

No era difícil predecir cuál sería la respuesta de los Angels; aunque, quizás, los fanáticos de República Dominicana tuvieran una mínima esperanza de contar con Pujols como tercer bate del equipo y defensor de la primera base, al menos para la segunda fase del evento. Las esperanzas concluyeron cuando Jerry Dipoto, gerente general de la franquicia, aseguró que el fornido bateador—considerado, tal vez, el más completo en las Mayores, a pesar del descenso en la temporada anterior—necesitaba más tiempo para recuperase de la operación de rodilla, a la que se sometió después de concluida la campaña 2012.

Esta es una pésima noticia para los dominicanos. Su alineación sin dudas sigue inspirando respeto, aunque con Pujols hubiera lucido mucho más sólida. Me pregunto cuánto hubiera afectado a Pujols la estancia, durante poco más de dos semanas, con la selección de su país, en el Clásico Mundial. Creo que no mucho; pero los Angels no quisieron “correr riesgos”. Ellos han sido muy consecuentes: no les interesa el Clásico Mundial (¿el torneo le importa realmente a algún propietario?) y por eso han hecho todo lo posible para impedir la presencia de sus jugadores en las nóminas de los 16 equipos que intervendrán en el certamen Su “estrategia” ha sido exitosa: solo un jugador de los Angels, el también dominicano Erick Aybar, estará en el Clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *