jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Venezuela, un Tigre y un Panda sueñan con el Clásico Mundial

venwbc
En 2009 estuvieron muy cerca de avanzar a la final del Clásico Mundial; pero Corea del Sur los sorprendió. Ahora Venezuela quieren cambiar la historia y para eso confía en el liderazgo ofensivo de dos de los bateadores que mejor terminaron la temporada 2012 de las Grandes Ligas: Miguel “El Tigre” Cabrera y Pablo «Kung Fu Panda»  Sandoval.

Por tercera ocasión Luis Sojo comandará a la Vinotinto y se unirá al canadiense Ernie Whitt como los únicos directores que han estado al frente de un equipo en las ediciones del Clásico Mundial. La nómina venezolana es impresionante (probablemente sea la más llamativa de todas) y si los peloteros incluidos en la selección llegan en buena forma, entonces los sudamericanos también se incluirían en mi lista de favoritos (junto a Japón y Estados Unidos).

Los directivos venezolanos enviaron a los organizadores del Clásico Mundial una nómina de 20 peloteros confirmados, de los 28 que conformarán a cada equipo. Los otros ocho jugadores todavía no han dado el “sí” definitivo. Al revisar las informaciones sobre la Vinotinto, me llamaron la atención dos cosas: Marco Scutaro había dicho anteriormente que no estaría en el evento; sin embargo, ahora aparece en el roster; mientras, Johan Santana quedó definitivamente descartado por causa de su “lesión crónica”. Una lástima.

Venezuela quedó incluida en el “grupo de la muerte”, con sede en San Juan, donde enfrentará a República Dominicana, Puerto Rico y España. Solo dos selecciones avanzarán a la segunda fase, en Miami. ¿Llegarán a la semifinal los venezolanos? Su equipo es poderosísimo; pero quedará por ver cómo asumen el torneo los jugadores…

Nómina de Venezuela al III Clásico Mundial 2013

Receptores: Ramón Hernández, Miguel Montero y Salvador Pérez.

Jugadores de Cuadro: Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Marco Scutaro.

Jardineros: Carlos González, Gerardo Parra y Martín Prado

Lanzadores: Henderson Álvarez, Ronald Belisario, Enrique González, Félix Hernández, César Jiménez, José Mijares, Francisco Rodríguez, Aníbal Sánchez, Carlos ‘El Toro’ Zambrano.

Director: Luis Sojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *