jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

EE.UU, el título o nada en el Clásico Mundial 2013

eeuuwbc
Los principales lanzadores estadounidenses volvieron a ignorar al Clásico Mundial de béisbol; sin embargo, a pesar de las notables ausencias de estrellas del montículo, la selección que comandará Joe Torre es una de mis favoritas para jugar en el AT&T Park, de San Francisco, la semifinal de la tercera edición del evento más importante del béisbol internacional.

¿Quiénes faltan? Muchos y de excelente calidad: David Price, Justin Verlander, Jered Weaver, Clayton Kershaw, Matt Cain, CC Sabathia. Ante el desinterés de estos, pues Torre tendrá que apoyarse en el lanzador de nudillos R.A. Dickey, en Ryan Vogelsong, Derek Holland y Kris Medlen. Todavía queda un puesto vacante, hasta que comiencen los entrenamientos primaverales y Verlander finalmente decida si jugará o no el Clásico.

Esta rotación abridora probablemente sea la menos impresionante que ha presentado Estados Unidos en los Clásicos; pero tampoco es previsible un desastre desde el montículo. La principal fuerza del equipo parece estar en la ofensiva y Torre podría armar una potente alineación con Joe Mauer como receptor, Mark Teixeira en primera, Brandon Phillips en segunda, Jimmy Rollins en el campo corto, David Wright en tercera; mientras, en los jardines estarían como titulares Ryan Braun, Adam Jones y Giancarlo Stanton.

En el roster estadounidense solo aparece un jugador que intervino en la edición de 2006 (Teixeira) y cuatro que estuvieron en 2009 (Rollins, Wright, Braun, Shane Victorino).

El equipo se concentrará en el Salt River Fields, en el complejo Talking Stick, en Scottsdale, Arizona, el primero de marzo y debutará en el Clásico ante México, en el Chase Field, de Arizona, el 8 de marzo. Los otros integrantes del grupo serán Italia y Canadá.

Nómina del equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial 2013:

Jugador                      Pos.       Equipo

Mark Teixeira           1B       Yankees

Brandon Phillips     2B       Reds

Jimmy Rollins          SS      Phillies

David Wright            3B       Mets

Joe Mauer     C         Twins

Ryan Braun LF       Brewers

Adam Jones             CF      Orioles

Giancarlo Stanton   RF      Marlins

Ben Zobrist   INF     Rays

Willie Bloomquist    INF     D-backs

Shane Victorino      OF      Red Sox

Jonathan Lucroy     C         Brewers

J.P. Arencibia          C         Blue Jays

R.A. Dickey   Abridor           Blue Jays

Ryan Vogelsong Abridor   Giants

Derek Holland   Abridor     Rangers

Kris Medlen Abridor           Braves

Craig Kimbrel Cerrador      Braves

Heath Bell     Cerrador        D-backs

Chris Perez Relevista       Indians

Vinnie Pestano Relevista             Indians

Luke Gregerson Relevista            Padres

Glen Perkins  Relevista     Twins

Steve Cishek  Relevista    Marlins

Jeremy Affeldt  Relevista Giants

Tim Collins   Relevista       Royals

Mitchell Boggs   Relevista             Cardinals

4 comentarios

  • cmario

    Coincido en que EUA debe llegar a San Francisco, muy probablemente junto a Venezuela por el lado de Ámerica,
    saludos cmario.

    • Saludos CMario y gracias nuevamente por sus comentarios. La nómina de República Dominicana también es impresionante (incluso sin Pujols), pero me parece que EEUU y Venezuela tienen los equipos más fuertes de los grupos A y B, por lo que serían mis favoritos para llegar a la semifinal; mientras, ¿qué dejamos para la zona «asiática» donde juega Cuba? Japón sería uno …y el otro estaría entre Corea, Taipéi y Cuba. Ya sabemos que contra los asiáticos las cosas no nos han funcionado en la última década, pero parece preferible estar «allí» y no «acá», aunque los trabucos latinoamericanos son impredecibles y su actuación dependerá de muchos factores (especialmente del interés que le pongan los peloteros)

  • cmario

    Miguel Ernesto, gracias a usted por su Columna… hay que esperar a que se confirmen todas las nóminas pero por lo que he leido hasta ahora me parece que los latinos van a ponerle más seriedad esta vez, sobre todo Venezuela y República Dominicana, también esta banda de Joe Torres mete miedo, se quedaron muchos afuera pero es que tienen de donde escoger con esa enorme calidad concentrada en sólo 30 equipos para más de 300 millones de habitantes. Por Asia la cosa pinta también muy fuerte. Creo que será una hombrada si llegamos a la semifinal, pero primero hay que concentrarse en Brasil, si se gana bien ese juego el equipo se va a redimensionar psicológicamente y pudiera haber sorpresas agradables,
    saludos cmario.

    • Saludos Cmario!
      Para este Clásico (afortunadamente) la gran mayoría de las estrellas latinas han dado el «sí» a sus equipos. Esto contrasta con el desinterés de las estrellas japonesas y, sobre todo, de los lanzadores estadounidenses. De cualquier forma, promete ser un mejor evento, porque ha despertado más interés. Venezuela tiene más profundidad en el pitcheo que los dominicanos y en cuanto a ofensiva estarían «de igual a igual». Casi nunca hablamos de Puerto Rico, porque quizás luzca por detrás de dominicanos y venezolanos, pero esa selección también es muy fuerte. Los organizadores realmente estructuraron mal los grupos, porque el que tendrá por sede a San Juán será mucho más fuerte que las dos agrupaciones asiáticas y el de Arizona. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *