viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

NFL Playoffs: partidos impredecibles en la AFC


El horrible final de los Houston Texans, con tres reveses en los últimos cuatro partidos (y victorias en tiempo extra frente a Jaguars y Lions), sería suficiente para colocar a Cincinnati Bengals como favorito en el duelo de wild card de la Conferencia Americana, de la NFL; pero…

En la temporada pasada, los Texans aplastaron a Andy Dalton y compañía, por 31 a 10, en la primera ronda de los playoff. Ahora la historia podría ser diferente, sobre todo si el todavía inexperto mariscal de campo Andy Dalton se presenta en una buena tarde. La defensiva de los Texans, que comenzó la campaña de una manera impresionante, flaqueó enormemente, sobre todo la secundaria, en los últimos partidos y, de seguro, Dalton tratará de conectar la mayor cantidad de veces con su recibidor abierto más completo: A.J. Green.

¿Qué versión de los Texans se presentará en el partido? ¿La del equipo que inició con 11-1 o la de la selección que cayó del puesto 1 al 3 en la AFC? Jugar en casa siempre será un factor importante para Houston y la ofensiva, con Arian Foster y Andre Johnson luce muy bien, solo faltará que Matt Schaub no tenga otro mediocre partido.

Proyección: Bengals, por más de tres puntos

Indianapolis Colts (11-5) en Baltimore Ravens (10-6)

Creo que pocos consideraron que, en partidos cerrados, el mariscal Novato Andrew Luck tuviera la capacidad de mantener la “sangre fría”; pero nueve de las 11 victorias de los Colts—básicamente el mismo equipo que decepcionó en 2011—fueron por siete puntos o menos. Esto nos indica que Luck supo manejar la presión; sin embargo, resistir a la muy experimentada defensiva de los Ravens parece una “misión imposible”.

Es cierto que la línea defensiva de los Ravens ya “no es la misma de antes”, pero con Ray Lewis de regreso, en su probable último partido de NFL, podemos esperar que Luck reciba no pocas cargas.

A pesar del favoritismo de los Ravens, este será otro partido impredecible, porque Baltimore tampoco cerró el calendario regular de una manera dominante. En casa, Joe Flacco tendrá otra oportunidad de demostrar que es de la elite.

Proyección: Ravens, por menos de siete puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *