viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Los que sí jugarán el Clásico Mundial 2013


Las noticias sobre el III Clásico Mundial de béisbol parecen concentrarse, al menos por el momento, en los jugadores que no estarán en el torneo (Marco Scutaro, el surcoreano Soo y la “legión” nipona en la MLB son los últimos sobre los que he leído).

En medio del desinterés de algunos y la negativa rotunda de otros, los organizadores del certamen ya anunciaron a los “peloteros insignias” de cada uno de los 16 equipos que disputarán el título. Todavía faltan casi tres meses para el inicio del WBC 2013 y las nóminas solo serán oficializadas en febrero; pero estos nombres anunciados por los directivos ya están asegurados para el Clásico.

Veamos la lista:

Australia: Ryan Rowland-Smith y Luke Hughes
Brasil: Yan Gomes y Andre Rienzo
Canadá: Justin Morneau y Brett Lawrie
Taipéi de China: Chien-Ming Wang y Hong-Chih Kuo
China:  Ray Chang y Wei Wang
CUBA: Yuliesky Gourriel y Freddy Asiel Álvarez
Rep. Dominicana: Robinson Cano y José Reyes
Italia: Alex Liddi y Jason Grilli
Japón: Shinnosuke Abe y Masahiro Tanaka
Corea del Sur: Seung Yuop Lee             y Dae Ho Lee
México: Adrián González y Jaime García
Holanda: Andruw Jones y Roger Bernadina
Puerto Rico: Carlos Beltrán y Yadier Molina
España: Engel Beltre y Francisco Figueroa
EE.UU: David Wright y Joe Mauer
Venezuela: Miguel Cabrera y Pablo Sandoval

En el caso de Cuba, no fue una sorpresa la designación de Yuliesky Gourriel. Probablemente sea el pelotero más seguido fuera del país y, sin dudas, su actuación en el Clásico Mundial 2006 lo colocó en el centro de la atención mediática. El otro nombre sí fue más llamativo. Parecía que el habanero Yadier Pedroso ocuparía el primer puesto en la rotación de abridores que utilizará Víctor Mesa en el Clásico; sin embargo, el brazo de lanzar de Pedroso no está en buena forma. Esto quedó demostrado en la gira asiática, así que el villaclareño Freddy Asiel ahora es, indudablemente, la principal figura del staff y por eso acompañó a Gourriel entre los “asegurados”.

Quizás la pareja más comentada fue la de los venezolanos Miguel Cabrera y Pablo Sandoval. El “Tigre de Aragua” conquistó la triple corona ofensiva, en la Liga Americana; mientras que el Kung Fu Panda obtuvo el MVP de la Serie Mundial 2012, ganada por los Gigantes de San Francisco. Esta combinación luce como la más peligrosa del Clásico y su aporte será fundamental en las aspiraciones de Venezuela. En 2009, la “Vinotinto” llegó hasta la semifinal. Tres años después, de seguro los sudamericanos aspiran a más. Equipo tienen para eso.

2 comentarios

  • Cubano-Americano

    El problema es que no tomen estos clasicos como trainings..pues a veces veo que no se toman mucho interes en sus performances…

    • Saludos…Creo que ese es el gran problema…Para muchos peloteros el WBC será solo una antesala, una forma más de prepararse para la MLB 2013. No lo tomarán como un torneo «importante, donde defienden la bandera de su país». Por eso este evento, aunque es el más fuerte que se organiza dentro de lo que conocemos como «béisbol internacional», en mi opinión no tiene toda la credibilidad y nunca podrá ser comparado con otros Mundiales, en la gran mayoría de las especialidades deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *