jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Vuelos imparables de Cardenales y Halcones en la NFL

A Belichick no le gustó, para nada, la actuación de los jueces suplentes
A Belichick no le gustó, para nada, la actuación de los jueces suplentes

El tercer fin de semana de la temporada 2012-2013 de la NFL fue muy emocionante. Tres partidos se decidieron en tiempo extra, hubo resultados sorpresivos y actuación de los árbitros suplentes dejó no pocas dudas, por lo que, supongo, la Liga tome más en serio las conversaciones con los jueces regulares, para terminar con la prolongada huelga.

La gran sorpresa en la Conferencia Nacional es el equipo Cardenales de Arizona. Su récord invicto de 3 y 0 asombra más cuando se analiza que esa selección derrotó a dos fortísimos rivales, como New England y Philadelphia. El mariscal de campo Kevin Kolb no estuvo bien en la pretemporada; pero ha sabido suplir perfectamente la ausencia por lesión del mariscal abridor John Skelton.

Solo los Halcones de Atlanta les discutirían a los Cardenales la condición de mejor arranque en la Nacional. Este equipo también marcha invicto y fue impresionante su triunfo por un aplastante 27 a 3 sobre San Diego Chargers, como visitantes.

Sin dudas el partido más espectacular de la jornada fue el de Tennessee contra Detroit, que incluyó nada menos que ¡46 puntos! en el último cuarto. Allí hubo de todo un poco, desde un pase Hail Mary, donde parecía que los jugadores utilizaban las Harley-Davidson de Surdyke, hasta el gol de campo ganador, en el tiempo extra.

Los Dolphins volvieron a demostrar que juegan mejor fuera de casa y que frente a los Jets nada parece funcionar. Tony Sparano se llevó la mejor parte, en su enfrentamiento contra el equipo que lo despidió meses atrás. ¿Tim Tebow como receptor? Mucha versatilidad en este mariscal, pero pocas oportunidades en el campo.

El deslumbramiento inicial de los fanáticos de Denver Broncos con Peyton Manning ha ido desapareciendo. Dos derrotas consecutivas han contribuido en la caída de la popularidad del veterano mariscal. Esta vez los Broncos fueron aplastados por los invictos Houston Texans. En el último cuarto vino un repunte de 2 TD, pero no fue suficiente. Manning hizo ¡52! pases, aunque solo completó la mitad.

Bill Belichick no quedó convencido por la decisión de los jueces, en los minutos finales del duelo entre los Patriots y Baltimore Ravens. Lo cierto es que New England cayó por segunda ocasión en tres partidos y Tom Brady parece más un mariscal promedio.

Después del fracaso en la apertura ante los Cowboys y del triunfo in extremis ante Tampa Bay, los New York Giants finalmente mostraron un enorme dominio en el juego, al vapulear a los Carolina Panthers por 36 a 7. Otro resultado que me llamó mucho la atención fue el fracaso de los Steelers ante Oakland Raiders. ¿Qué pasa con la defensa de Pittsburgh? La ofensiva del equipo californiano no intimida a nadie; sin embargo, fue capaz de marcarle ¡34 puntos! a una de las unidades defensivas supuestamente más temibles en la NFL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *