jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Santos sin aureola y Vaqueros inestables


Realmente pocos esperábamos que los Santos de Nueva Orleans comenzaran bien la temporada 2012-2013 de la NFL. Después del escándalo por el programa de recompensas por golpes y de la suspensión del entrenador principal Sean Payton no se podía esperar mucho de esa franquicia; sin embargo, de seguro tampoco nadie imaginó que los Santos permitieran ¡75 puntos! en apenas dos partidos. Parece que los defensores ya no tienen “incentivos extras”…

La segunda semana de la NFL tuvo otros resultados muy llamativos. Por ejemplo:

1) Los Dallas Cowboys no son tan buenos cuando ganan (muy bien en el triunfo sobre los Giants, en la apertura), ni tan malos cuando pierden (apenas 7 puntos ante los Seahawks).

2) Solo una vez, en sus 14 años en la NFL, Peyton Manning había lanzado tres intercepciones en el primer cuarto de un encuentro. El veterano mariscal, de 36 años, escogió el peor momento para tirar otras tres intercepciones, en los primeros 15 minutos. Los Falcons tomaron una ventaja de 20-0 que fue insuperable. ¿Qué imagen tendremos de Manning como mariscal de los Denver Broncos al final de la campaña? ¿La del debut, contra Pittsburg, o esta, en el Georgia Dome?

3) Dos victorias y el liderato en el Este de la Nacional son excelentes noticias para los Eagles; pero sus fanáticos han tenido que sufrir demasiado (triunfos por solo un punto en ambos desafíos). El equipo que lidera Michael Vick tendrá que mejorar mucho, para bajar el desastroso promedio de 4,5 pérdidas de balón por encuentro.

4) Los NY Giants sacaron el juego del “refrigerador” ante Tampa Bay. Eli Manning tuvo su mejor partido en yardas, 510; aunque fue interceptado en tres ocasiones. Penoso lo sucedido en el último snap, cuando la defensa de los Bucs le fue arriba al mariscal, quien había puesto su rodilla en el piso. Parece que el entrenador de los Bucs cree que continúa en la NCAA. Mal por él, porque dejó una pésima imagen que no tiene nada que ver con la “combatividad”.

5) Los críticos intentan demeritar los dos éxitos de Houston Texans. Es cierto que han chocado contra rivales inferiores (Dolphins y Jaguars), pero están en la cima del Sur y la defensa apenas ha permitido 1 TD.

6) Después de un terrible debut, el mariscal de los Colts, Andrew Luck, lució mucho mejor frente a los Vikings, en su segundo partido en la NFL.

7) Los Miami Dolphins al fin tienen algo que celebrar…Los Raiders no pudieron detener a Reggie Bush, quien terminó con 172 yardas y 2 TD.

8) Stephen Gostkowski, pateador de los New England Patriots, tuvo en su pierna el invicto de su equipo, pero falló un gol de campo de 42 yardas y los Cardinals lograron un angustioso triunfo.

9) Sobre los Ravens se pudiera escribir la misma idea de los Cowboys. Ni su ofensiva siempre será tan buena como en la primera semana, ni la defensa tampoco permitirá 24 puntos, como ocurrió ante los Eagles.

10) Dos semanas de juego y no acaba de aparecer el necesario entendimiento para poner fin a la huelga de los árbitros en la NFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *