jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Juegos Paralímpicos 2012: datos y otras curiosidades


– Los  XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 se desarrollarán entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre. Participarán 4200 atletas, provenientes de 166 naciones, en las 21 modalidades convocadas. El sitio oficial del evento es www.paralympic.org

– El Comité Organizador confirmó la venta de 2,1 millones de boletos, un récord que supera los 1,8 millones de Beijing, en 2008. Los precios de los tickets en la capital británica oscilaban entre las 5 libras esterlinas para jóvenes y ancianos; mientras los adultos las podían obtener a 10 libras esterlinas.

– La delegación cubana a los Paralímpicos 2012 está compuesta por 25 atletas: 11 competidores y un guía en el atletismo; siete en el judo; dos en las pesas; dos en la natación, un tirador y un ciclista. Entre las principales figuras aparecen la multicampeona paralímpica Yunidis Castillo, la corredora Omara Durand, el nadador Lorenzo Pérez, el pesista César Rubio, el judoca Isao Cruz y el ciclista Damián López. El objetivo de la delegación es superar la actuación de Beijing 2008, cuando Cuba alcanzó 14 preseas (5-3-6).

– Se disputarán 503 pruebas y las medallas las diseñó Lin Cheung. Un lado de la presea representa el «Espíritu en movimiento», el lema paralímpico, y de acuerdo con el sitio Jit Online, cuenta con una sección de un ala extendida de la diosa griega de la victoria. Esta imagen representa el vuelo hacia adelante, el poder y la ligereza, una metáfora para el espíritu de los Juegos. El reverso representa «El corazón de la victoria”, que simboliza la inclusión y la convivencia.

– La nadadora ciega estadounidense Trisha Zorn es la principal multimedallista, con 32 títulos, 9 medallas de plata y 5 de bronce. Detrás aparecen los también nadadores Mike Kearney (16-0-0) de Gran Bretaña, la francesa Beatrice Hess (15-4-0) y la japonesa Mayumi Narita (15-3-2).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *