martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

Cuba definió a sus equipos para Olimpiada de Turquía


Faltan casi dos meses para el inicio de la Olimpiada mundial de ajedrez, en Turquía; pero la Federación cubana del juego ciencia ya anunció a las dos selecciones que intervendrán en el torneo.

En realidad solo hubo una sorpresa, porque el resto de los integrantes parecían asegurados. Comencemos por lo obvio: Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada encabezan a los hombres, porque muestran los tres principales coeficientes ELO del ranking nacional. El cuarto tablero sería el todavía Maestro internacional Yusnel Bacallao, por su ELO de 2580 y la gran sorpresa vino en el quinto tablero.

Todos esperaban que Holden Hernández ocupara la plaza de suplente; sin embargo, de forma sorpresiva, la Federación nacional anunció que ese puesto sería para el holguinero Isán Ortiz. ¿Qué pasó aquí? En la reciente actualización del listado mundial, Holden apareció con 2569 puntos, por 2562 Ortiz.

Nuevamente el GM Reinaldo Vera será el capitán del equipo y el objetivo no me parece difícil de cumplir: mejorar la 23ra posición alcanzada en la anterior Olimpiada, en Khanty-Mansiysk.

El reto para la selección femenina es enorme. El GM Walter Arencibia dirigirá a un colectivo que ahora tiene más experiencia y mayor ELO promedio; pero no creo que se pueda repetir la cuarta posición de 2010. La santiaguera Oleiny Linares lidera al equipo y junto a ella estarán Lisandra Ordaz y las experimentadas Maritza Arribas y Sulennis Piña. La cuarta integrante es la MI Lisandra Llaudy quien había obtenido ese puesto tras ganar el Campeonato nacional 2012.

Vea además:
Ranking cubano ajedrez (julio 2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *