viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

¿Un nuevo campeón en la NBA?


“Terminó el ensayo. Es la hora de defender nuestra corona”, aseguró Jason Kidd, el base de los actuales campeones de la NBA, los Dallas Mavericks; sin embargo, parece poco probable que ese equipo pueda repetir su sorpresivo título de 2011.

No pocos pensaban que la temporada 2011-2012 del mejor baloncesto del mundo no se celebraría; pero después de varios meses de continuos desencuentros, los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo que permitió la celebración de una campaña de solo 66 desafíos.

Tantos partidos, en poco tiempo, provocaron varias lesiones; aunque, al final, avanzaron a los playoff los principales favoritos. En el Este, al igual que el año pasado, los Chicago Bulls dominaron ampliamente el Centro, pero sin el abrumador protagonismo de Derrick Rose; en el Sureste, Miami Heat—a pesar de las lesiones de Dwayne Wade y la intermitencia de Chris Bosh—ganó 46 partidos; mientras, en el Atlántico, los Celtics de Boston tuvieron una gran segunda parte, para dejar en la segunda y tercera posición a los Knicks de Nueva York y los 76ers de Filadelfia.

Entonces, los playoff quedaron así:
1) Chicago vs. 8) Filadelfia
2) Miami vs. 7) Nueva York
3)  Atlanta vs. 6) Boston
4) Indiana vs. 5) Orlando

¿Favoritos? No es difícil pronosticar que la final de la Conferencia del Este podría ser, nuevamente, entre Heat y Bulls.

OESTE EN LLAMAS
Si en el Este los favoritos están muy claros, en el Oeste, como ha sucedido casi siempre en la última década, la paridad es mayor. Los Mavericks tuvieron que “sudar la camiseta” para incluirse en la postemporada, aunque con el séptimo puesto realmente no parecen tener muchas posibilidades frente a Oklahoma City.

En 2011, en la final de Conferencia, Dallas fue superior al Thunder; pero la historia podría cambiar ahora. El principal candidato a discutir el título es San Antonio, gracia a sus 50 victorias, un nuevo récord en la NBA, pues por 13ra ocasión consecutiva los Spurs obtuvieron más de medio centenar de triunfos. Con Duncan y Parker en buena forma, más el aporte de Manu Ginóbili, las Espuelas intentarán repetir “no tan viejas glorias”; aunque para eso tendrían que pasar por encima de…Los Ángeles Lakers.

De acuerdo, sus rivales de ciudad, los Clippers, complicaron la situación a Kobe Bryant y compañía. De acuerdo, los movimientos de la franquicia fueron muy malos y debilitaron al equipo dirigido por Mike Brown. De acuerdo, el “culebrón” sobre el traspaso de Pau Gasol no le hizo bien a nadie; pero a pesar de los pesares, los Lakers ganaron la división y de seguro nadie los prefiere como rivales en los playoff:

1) San Antonio vs. 8) Utah Jazz
2) Oklahoma City vs. Dallas
3) Los Ángeles Lakers vs. Denver Nuggets
4) Memphis vs. Los Ángeles Clippers

7 comentarios

  • Cubano-Americano

    Que clase de juegazo ayer entre el Boston y Chicago!….de Pelicula….ahora estamos 2 a 0….go Miami !

    • Saludos y qué bien tenerlo de regreso! El segundo juego del playoff entre Miami y Boston realmente resultó espectacular! Rajon Rondo jugó a un nivel impresionante, pero el Heat tuvo más sangre fría. El 2-0 no lo supera nadie, así que el Heat jugará otra final…veremos cómo les va ante los Spurs o el Thunder…yo pensé que OKC estaba desarticulado por completo, después de dos aplastantes reveses, pero anoche acabaron con los Spurs, así que esa serie está «viva»…saludos

  • Cubao-Americano

    Dear Miguel…No hay nada escrito !!..viste lo que paso con los Heat?…..nada…espero que los Heat despierten y eleven ;a moral competitiva…..voy a los heat hermano..Saludos…

    • Saludos al comentarista más prolífico de mi blog! Acabo de publicar un post sobre lo que sucedió en el sexto juego. El Heat reaccionó de una manera espectacular, así que creo que podrá jugar otra final de la NBA; aunque el equipo floridano tendrá que cuidarse, porque los «viejitos» de Boston saben jugar un séptimo desafío. Esperemos…

  • Cubano-Americano

    I ve told you bro!!!…Ganamos!!!!…por second ocacion,.,,go heat!!!…Miami desperto,,falta hacia….:LeBron….!!

    • Brillante triunfo del Heat!! Más que merecido…seguí el partido online y acabo de ver los highlights, grande LeBron…lo he criticado hasta el cansancio, pero me quito el sombrero ante lo que hizo esta temporada! Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *