jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Bruzón buscará más victorias en Iberoamericano de ajedrez

Foto de Bruzón, tomada del sitio oficial de la Federación Iberoamericana
El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón fue el único de los ajedrecistas que participan en el IV torneo Iberoamericano que ganó todas sus partidas en la primera fase. El tunero enfrentó a rivales por lo general muy inferiores y aunque en las partidas no tuvo posiciones fáciles casi nunca, supo encontrar las mejores jugadas en los cinco duelos.

Su cadena de triunfos, desde el Campeonato de clubes de Cataluña, es impresionante y en 13 partidas desarrolladas, Bruzón acumula 12,5 puntos. Esto le ha permitido aumentar en ¡26,8 unidades! su ELO en vivo, por lo que, si mantuviera el paso en la fase final del Iberoamericano, en la próxima actualización del ranking mundial de la FIDE, el primer día de mayo, pues Cuba tendría a un nuevo líder.

Los contrarios de Bruzón en la final serán todos jugadores de nivel, así que el cubano de seguro se sentirá más exigido. Veremos cómo responde al desafío de chocar contra ajedrecistas de mayor calidad, entre los que aparecen el peruano Julio Granda (2640); el español Iván Salgado (2621); el mexicano Manuel León Hoyos (2569) y los brasileños Gilberto Milos (2523) y Rafael Leitao (2623).

RESUMEN DE RESULTADOS DE LÁZARO BRUZÓN
Fecha    Rivales    País    ELO     Resultado
14/4    GM Rubén Felgaer    Argentina    2564    Ganó
15/4    MF Edgardo Almedina    P.Rico    2247    Ganó
16/4    GM Andrés Rodríguez    Uruguay    2518    Ganó
16/4    MI Rafael Prasca    Venezuela    2420    Ganó
17/4    MI Bryan Macías    Ecuador    2382    Ganó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *