martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Las Mayores después del primer lanzamiento


¿Qué ha sido lo más llamativo hasta ahora en la temporada 2012 de las Grandes Ligas? Me parece que en casi dos semanas de juego se han confirmado muchos de los pronósticos iniciales:

1) Los Dodgers finalmente están concentrados solo en el terreno de béisbol,  porque ya no tienen que preocuparse por el “conflicto McCourt”. Los resultados son más que visibles y con el pobre desempeño de los Gigantes, creo que el Oeste de la Nacional será una disputa a dos manos, entre Dodgers y D’Backs. Este año espero que nadie tenga dudas en quién es el MVP de la Nacional. En 2011 sigue siendo un misterio para mí el premio de Más Valioso para Ryan Braun, por encima del bateador más completo que existe en la actualidad en esta Liga: Matt Kemp.

2) Las cosas no le han ido bien a Albert Pujols, con su nuevo equipo…al menos en los primeros partidos. Los que esperaban que el slugger dominicano dominara fácilmente la Americana, una Liga por lo general más “amistosa” con los bateadores, pues estaban equivocados…

3) En San Luis de seguro extrañan al que ellos consideraban su “pelotero franquicia”; sin embargo, los Cardenales, sin su cuarto bate y con un nuevo director, han lucido muy bien y parecen los claros favoritos en el Centro.

4) Los Yankees y Medias Rojas fueron barridos en su primera serie. Esto llamó mucho la atención, aunque está claro que esas multimillonarias nóminas reaccionarán (al menos los Mulos ya empezaron a ganar desafíos); pero sí me parece “curioso” que el staff de abridores de Nueva York sea débil, en comparación con sus principales rivales en la Americana (Rangers, Tigres, Rays)…Phil Hughes luce cada vez más como un fraude y Pineda todavía no ha lanzado un inning. Este podría ser el último año de Joe Girardi al frente de los Yankees…Un nuevo título de Serie Mundial parece muy difícil de alcanzar…

5) Hasta el momento en la Americana me han impresionado mucho los Rangers y los Tigres. Ambos gastaron millones en nuevas contrataciones y aunque a Yu Darvish por poco lo explotan en su primera salida, el japonés se recompuso en su segunda apertura. De cualquier manera, yo hubiera preferido una extensión de contrato con C.J. Wilson quien ya acumula dos triunfos. Los Tigres tienen un excelente cuerpo de lanzadores y el bateo es de lo mejor en las Mayores.

6) Probablemente esta sea la temporada con mayor presencia de peloteros cubanos en los rosters de los equipos. La mayor cobertura la ha recibido Yoenis Céspedes quien firmó un enorme contrato de 36 millones de dólares, por cuatro años, con los Atléticos de Oakland. El granmense comenzó muy bien, con 3 jonrones en 4 partidos; pero después se ha apagado; aunque sí continuó tomándose ponches. Me parece que los Atléticos lo apuraron demasiado, porque Céspedes no está acostumbrado a ver tantos rompimientos y los rivales ya lo saben: nada de rectas, porque saca el bate muy rápido (y sus batazos han recorrido grandes distancias); pero no ve las sliders.

En Cincinnati siguen aferrados a Aroldis Chapman como relevista. Entiendo que el cuerpo de relevistas de los Rojos ha sufrido varias bajas; pero creo que Chapman como “setup man” es un desperdicio de talento. En estas dos primeras semanas, el zurdo holguinero ha bajado un tanto la velocidad; aunque la mantiene fácilmente sobre las 93-94 millas y ese cambio ha sido favorable, porque todavía no ha concedido bases por bolas. Realmente impresionante.

Los Angels esperaban con ansias la recuperación de Kendry Morales y los resultados están allí: el habanero luce más confiado en el plato; pero faltará ver cómo responde su cuerpo mientras avanza la temporada. En Chicago, Dayán Viciedo, en su primera campaña como regular de los Medias Blancas, ya tiene dos vuelacercas; mientras Alexei Ramírez disparó su primer cuadrangular.

7) Las palabras de Ozzie Guillén despertaron no pocas polémicas y quizás algunos fanáticos de los Marlins parecen más interesados en boicotear al director venezolano que en apoyar al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *