jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Problemas de faldas en el boxeo olímpico

El debut del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha estado rodeado de múltiples polémicas. Primero no todos los países estaban de acuerdo en su ingreso (Cuba entre ellos); mientras otros no querían eliminar divisiones en el masculino.

No obstante, se impuso el criterio defendido por la Asociación internacional de boxeo amateur (AIBA) y las peleadoras ganaron el derecho de participar en una cita estival, en tres divisiones (hasta 51 kilogramos, hasta 60 kgs y hasta 75 kgs). Como el COI quiere eliminar el gigantismo de los eventos, pues los hombres tendrán tres divisiones menos (así que habrá menos opciones de medallas para Cuba).

Este era un tema que ya estaba definido; pero la presencia de las chicas volvió a complicarse cuando la AIBA quiso imponer que las boxeadoras utilizaran en sus combates minifaldas “para diferenciarse de los hombres”. Esto fue visto como un movimiento publicitario, para atraer más al público masculino y que se había probado, supuestamente con éxito, en el último Campeonato mundial.

La ola de protestas comenzó con las propias boxeadoras y de acuerdo con Katie Taylor, una de las más famosas, ella no iba a cumplir con esa regla. “ Ni siquiera llevo minifaldas cuando salgo por la noche, por lo que definitivamente no voy a llevar una minifalda en el ring», aseguró.

Mientras, Natasha Jonas, campeona británica, puso el dedo sobre la llaga: «Personalmente creo que es más por estética; nada práctico deriva de llevar una falda. Los únicos que quieren ver a las mujeres en falda son los hombres», expresó.
Otros defendieron la idea de la falda, porque reforzaba “la impresión femenina” y, por último, estaban los que pedían que la selección de la vestimenta fuera opcional.

Finalmente, la AIBA decidió quitarse de encima las críticas y aprobó la opción más defendida: las boxeadoras podrán escoger entre una minifalda y un short para subir al cuadrilátero.

1 comentario

  • patricia Alas

    Hola mi nombre es patty. Y estoy muy feliz porque ya aprobararon el boxeo femenino
    Y a lavez triste porque yo quiero y necesito un buen
    Entrenador porque tengo mucho tiempo entrenando boxeo
    Y no eh podido progresar.
    Mi sueño es peliar profesional pero no tengo entrenador
    Yo entreno sola en mi casa.mi numero de tel,.es 707514 9779 si
    Usted sabe de alguien que quiera ayudarme ableme estare
    Agradecida ok bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *