viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

La peor pesadilla de Rafael Nadal

El mejor atleta español de todos los tiempos—y sobre esto hay muchísima polémica—no sabe cómo derrotar al serbio Djokovic. Después de siete reveses consecutivos en partidos finales, creo no exagerar cuando afirmo que Rafael Nadal tendrá que mejorar mucho para retornar al primer lugar del ranking de la ATP.

En la discusión del título del Abierto de Australia 2012 Rafa, después de estar completamente perdido en el cuarto set, se recuperó y en el quinto tuvo ventaja de 5-4. Entonces, cuando era necesario el impulso del campeón, ese que no le faltó contra Roger Federer—no solo ahora—pues el mallorquín falló, de la misma manera en que ha fallado en los últimos siete duelos contra el serbio.

Luego, para matizar el fracaso, Nadal dijo que era “su derrota menos sufrida”. Me parece que podemos creerle, porque en los últimos 2 años, nunca antes el español estuvo tan cerca de vencer a Djokovic; pero el número uno volvió a sacar su combinación de mal genio con sangre fría en los momentos decisivos y dejó a Rafa con ganas de volver a tenderse sobre el suelo de una pista de tenis.

 

4 comentarios

  • Nadal sigue siendo un campeón incluso cuando es derrotado, sus seguidores no estamos preocupados, sabemos que seguirá adelante, pero sobre todo nos preocupa que no esté lo suficientemente descansado con la agenda de torneos que tiene por delante. Desde aquí nuestro apoyo y admiración.

    • Saludos Julio y gracias por comentar en mi blog…También me considero un seguidor de Nadal y recuerdo la tensión con que presencié sus partidos de 2011, desde las finales de Grand Slam hasta el triunfo sobre del Potro en la Copa Davis; pero me parece que en la actualidad Djokovic está muy por encima y podría ser número 1 por un largo tiempo…Nadal ha criticado varias veces el fuerte calendario y tiene razón, solo que ese «extenso calendario» es el mismo para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *