viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

El traje dorado del rey Messi

Mi foto junto al Balón de Oro de Messi, obtenido en 2010
Mi foto junto al Balón de Oro de Messi, obtenido en 2010

No hubo sorpresas y ganó el mejor, así que Leo Messi agregó a su vitrina un nuevo Balón de Oro, el tercero de forma consecutiva. Lo que más me sorprendió fue el resultado, pues Messi alcanzó el 47,8% de los votos, mientras Cristiano Ronaldo terminó no tan lejos como yo esperaba, con el 21,6%; mientras Xavi Hernández finalizó con el 9,23%.

De esta manera Messi se une al francés Michel Platini, el actual titular de la UEFA, como los únicos jugadores que han ganado el premio al mejor futbolista del año en tres ocasiones en línea. Los que votaron por CR7, conocido entre mis amigos como “me siento suave, me siento rico”, parece que le dieron mayor valor a la Bota de Oro del portugués que al total de torneos ganados, es decir, solo uno, el menos importante de todos: la Copa del Rey de España. Así que yo esperaba una mayor de diferencia, pero me conformo, porque 26% de ventaja muestra a las claras qué piensa el mundo del fútbol. Vamos a ver qué dice Mourinho, porque dudo que guarde silencio.

Un poco antes del momento más esperado de la Gala de la FIFA, en Zúrich, comenzó el festejo de los que seguimos al Barcelona, porque Pep Guardiola recibió un más que merecido premio como “mejor entrenador del año”. Los blaugranas ganaron 5 de los 6 eventos en los que participaron en 2011 y el palmarés de Pep se situó en 13 títulos de 16 posibles. Pep pareció muy sincero cuando dedicó el premio a su segundo, Tito Vilanova.

CURIOSIDADES DEL BALÓN DE ORO

– El portero soviético Lev Yashin es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro. La ‘araña negra’ lo obtuvo en 1963.

– De todos los ganadores del Balón, solo cinco han fallecido:  Stanley Matthews , Omar Sívori, Lev Yashin, Florian Albert y George Best.

– El Barcelona es el equipo con mayor cantidad de Balones, con nueve trofeos, por delante de la Juventus y el Milán que tienen ocho; mientras el Real Madrid acumula 6 Balones.

Vea además:
Todos los ganadores del Balón de Oro

 

 

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *