jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Las locuras del «rey» Pelé

El llamado «rey» Pelé quizás ya no sale tanto en los medios de comunicación. No debe ser fácil acostumbrarse a eso, así que el brasileño hace todo lo posible para aparecer en las portadas y realmente lo logra cada vez que lanza ideas tan fanáticas como su última invención: «Neymar es mejor que Messi».

Las razones de esta desigual comparación son sencillas: Pelé tiene intereses en el club Santos, donde juega el muy publicitado Neymar quien se mantendrá allí hasta por lo menos 2014, después de que fracasara estrepitosamente la partida del crack-con-peinado-ridículo hacia el Real Madrid. Además, el Santos, como campeón de la última Copa Libertadores, defenderá a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes. Por tanto, sus palabras resultan una excelente publicidad para el torneo y eso representa más dinero, para muchos, entre ellos el «Rey».

Pero, ¿vale la pena que un jugador reconocido por muchos como el mejor de todos los tiempos (yo discrepo) dispare estas comparaciones? El tema regional también juega un rol aquí, Messi es argentino y ya sabemos que todo lo que venga de allí (comenzando por Maradona), parece que disgusta a su «majestad» y tampoco podemos olvidar que su «alteza» la tomó con la «Pulga» hace poco e incluso dijo que le mandaría un vídeo para que el futbolista más completo en la actualidad viera las jugadas que Pelé hacía…tres décadas atrás. Entonces, detrás de la comparación de Messi vs. Neymar hay una intención publicitaria, previa al Mundial de clubes y ¿cierta envidia del «Rey» hacia Messi?

Palabras sin sentido de un rey sin corona (Pelé): «Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *