jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Cardenales vs. Rangers: ¿siete juegos de Serie Mundial?

Washington vs. La Russa, un gran duelo de estrategas en la Serie Mundial
Washington vs. La Russa, un gran duelo de estrategas en la Serie Mundial

Cuando apenas quedaba un mes de la temporada regular nadie contaba con los Cardenales de San Luis. Ellos marchaban 10,5 juegos por detrás de los Bravos de Atlanta en la tabla del wild-card; sin embargo, tuvieron una reacción espectacular que se combinó con una debacle inolvidable de los Bravos para llegar a los play off. Allí enfrentaron a los todopoderosos Phillies de Philadelphia, el equipo favorito para ganar la Serie Mundial, la selección con más triunfos en las Mayores (102)…pero los Cardenales fueron capaces de derrotar a la brillante rotación abridora de los Phillies y alcanzaron la Serie de campeonato. Tampoco eran favoritos ante los Cerveceros de Milwaukee y después del revés inicial yo fui de los que pensó en el final de los Cardenales; pero los Pájaros Rojos volvieron a reaccionar y ante la pobre actuación de los lanzadores de Milwaukee y apoyados en un excelente cuerpo de relevistas, San Luis regresó a la Serie Mundial.

En los play off más esperados del año, los Cardenales tampoco serán favoritos ante los Texas Rangers, el único equipo en la Liga Americana que ha logrado dos visitas consecutivas a la Serie Mundial en la última década. El año pasado los Rangers no pudieron hacer casi nada ante los abridores de los Gigantes de San Francisco; sin embargo, creo que en 2011 la historia podría ser completamente diferente. Los Rangers llegan muy inspirados luego de su cerrada victoria ante los Tigres de Detroit que incluyó dos éxitos en extrainnings. La gran figura con el bate en la mano ha sido Nelson Cruz Jr, quien despertó del slump en que cayó en el duelo ante Tampa Bay para disparar la cifra récord de 6 cuadrangulares frente a Detroit.

El pitcheo abridor no es el punto fuerte de ninguno de los dos equipos y en el relevo los Cardenales parecen tener mayor profundidad, gracias al cuarteto de Jason Motte, Fernando Salas, Octavio Dotel, Marc Rzepczynski; pero la parte ofensiva favorece ampliamente a los Rangers, con una alineación muy pareja, compuesta por hombres de mucha fuerza (Cruz, Hamilton, Napoli) y otros más rápidos (Andrews, Young).  ¿Pronóstico? Me parece que por primera vez en la cincuentenaria historia de la franquici,a los Rangers izarán una bandera de campeón de la Serie Mundial; aunque no será fácil, porque los Cardenales, el segundo equipo con mayor cantidad de títulos en las Mayores, solo superado por los Yankees, no tienen nada que perder y eso los convierte en una selección todavía más peligrosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *