jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Un Mundial de béisbol poco serio

La lluvia cae sobre un estadio en Panamá...otro gran problema para los organizadores de la Copa Mundial (Foto tomada del sitio de la IBAF)
La lluvia cae sobre un estadio en Panamá...otro gran problema para los organizadores de la Copa Mundial (Foto tomada del sitio de la IBAF)

La última edición de la Copa Mundial de béisbol que se celebra en Panamá me ha dejado muy mala impresión. Problemas con las transmisiones televisivas, estadios vacíos y en malas condiciones, equipos que llevaron a peloteros mediocres…Como si todo esto no fuera suficiente, la lluvia rompió con todos los planes de los organizadores, por lo que hubo que suspender una enorme cantidad de partidos.

¿Solución? Me imagino que no salomónica…Reestructurar el calendario para que los equipos jueguen, en un día, dos partidos,  a siete innings. No recuerdo que en un evento internacional de un supuesto «primer nivel» se haya adoptado una decisión similar. El doble juego se entiende, porque no es posible extender la estancia de los equipos que ya tienen pasaje de regreso en avión y los costos de un cambio serían significativos; pero, ¿7 innings? Eso parece poco serio.

Supongo que la Federación cubana haya protestado el calendario, porque el último día la selección nacional se enfrentará a los otros dos equipos que mejor han lucido en la Copa: Panamá y Canadá. De cualquier forma, más allá de los partidos acortados y las situaciones organizativas lo que sí deslució al evento fue el poco interés que los asiáticos y latinoamericanos le pusieron al último Mundial. Japón llevó a pasear a peloteros amateurs que imagino hayan disfrutado de la zona franca, porque en el terreno poco hicieron. Algo parecido sucedió con Taipei de China y lo de República Dominicana fue todavía peor: su presencia solo quedó asegurada pocas horas antes de que se lanzara la primera bola; mientras Estados Unidos, el campeón de 2007 y 2009, presentó a una selección de «talentos» que tampoco ha hecho mucho. Una lamentable imagen para la última Copa; otro retroceso en las aspiraciones del béisbol para regresar al programa olímpico.

Nuevo calendario:

Jueves 13 de octubre
en Aguadulce
11h00 Canada – Venezuela (7)
15h30 Canada – Korea (7)
19h30 Panama – Korea (7)

en Santiago
12h00 USA – Australia (7)
15h30 Netherlands – Australia
19h30 Cuba – Netherlands (7)

Viernes 14 de octubre
in Aguadulce
11h00 Korea – USA (7)
15h30 Venezuela – USA (7)
19h30 Venezuela – Netherlands (7)

Panama City
11h00 Panama – Australia (7)
15h30 Canada – Cuba (7)
19h30 Cuba – Panama (7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *