jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Liga Mundial de voleibol: Cuba en el grupo de la muerte

Cuba en el grupo de la muerte en final de Liga Mundial de voleibol
Cuba en el grupo de la muerte en final de Liga Mundial de voleibol

Mala suerte…o una muy conveniente organización de los equipos. ¿Cuál de las dos opciones? Yo me voy por la segunda porque realmente la FIVB sabe cómo proteger a la selección del país que acoge a la final de la Liga Mundial de voleibol. Si alguien todavía duda sobre el favoritismo que acaba de recbir Polonia, pues veamos cómo quedaron conformados los dos grupos para la discusión de medallas:

Por un lado tenemos a los principales favoritos: Brasil (ganador de casi todo en la última década), Rusia, Estados Unidos y Cuba. Todos estos equipos han estado involucrados en las finales de los torneos de mayor importancia en los últimos años (Brasil vs. EE.UU, en Beijing, 2008; Cuba vs. Brasil, en el Mundial 2010 y Brasil vs. Rusia, en la Liga 2010). Entonces no es difícil comprender que las posibilidades cubanas para avanzar en este «grupo de la muerte» son muy escasas.

El favoritismo de la FIVB es tan evidente que debería provocar un gran malestar en todo el mundo; aunque, por supuesto, los directores y jugadores se cuidan de criticar, para no obtener como «premio» una multa considerable. Vean el grupo donde quedó ubicada Polonia: Argentina (de acuerdo, jugó muy bien la fase eliminatoria, pero es inferior a cualquiera de los integrantes del grupo donde terminó Cuba); Italia y Bulgaria.

Está claro que como todo negocio sin público no hay rentabilidad; pero, ¿cuál es el precio que tienen que pagar las selecciones? Me gustaría que Polonia quedara fuera de la final, aunque esto signifique menos público en las gradas; pero eso a mí, realmente no me interesa. Solo quiero ver buen voleibol y creo no exagerar cuando escribo que los cuatro miembros del «grupo de la muerte» deberían ser los clasificados.

Vea además:
Calendario de la final de la Liga Mundial de voleibol 2011

1 comentario

  • .La sub-20 albiceleste termino la ronda con 10 puntos y aseguro el primer lugar del Grupo A del Sudamericano que se juega en Peru……. .La seleccion juvenil de voley se medira con sus similares de Brasil Argentina y Ecuador en el Grupo A del Sudamericano en Colombia……. .Un cabezazo de Ramon Lentini 76 tras un error del defensa rimense Reyes arrunio la estrategia defensiva de Juan Carlos Oblitas y clasifico a los pincharratas a la fase de grupos del torneo sudamericano…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *