jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Copa América 2011, en vivo por YouTube

You Tube transmitirá en vivo la Copa América 2011 La diversificación del canal de vídeos más popular en Internet continúa y los vínculos con el deporte son cada vez más estrechos. Si unos meses atrás YouTube anunció un acuerdo para transmitir en vivo partidos de la NBA y la NHL, acaba de hacerse oficial que la plataforma comprada por Google llevará la señal streaming de todos los partidos de la Copa América 2011 de fútbol que se realizará en Argentina.

A través del canal de Youtube los seguidores del fútbol podrán presenciar, en tiempo real, los 26 partidos del evento, desde la fase inicial, hasta los cuartos de final, semifinal y la gran final. La señal estará acompañada por comentaristas deportivos, exclusivos para YouTube; además, se presentarán las mejores imágenes y luego un vídeo compilatorio con las jugadas más destacadas y los goles.

No he leído si habrá que abonar una determinada cantidad de dinero para presenciar los juegos; pero lo dudo, porque cada uno de los desafíos incluirá una alta carga de publicidad y los anunciantes probablemente corran con los costos de la señal y del servicio de YouTube.

Como era de esperarse, el crecimiento de YouTube ha incluido una mayor cobertura de eventos en vivo y quizás el referente más cercano sea la transmisión en streaming de la muy publicitada boda “real” en Gran Bretaña, entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Al leer esta noticia en un inicio pensé que las televisoras con los derechos de retransmisión pondrían el grito en el cielo; pero al final no creo que suceda esto, porque aunque la penetración de Internet en Latinoamérica ha aumentado, el ancho de banda promedio no sería suficiente para soportar una alta calidad del vídeo y, además, no pocas televisoras llevarán el evento también en vivo.

Vea además: Blog oficial de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *