jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Goles, dopajes y falsos rumores en la Copa Oro

Chicharito ya tiene 5 goles, dos de ellos los marcó contra Cuba El ambiente estaba muy enrarecido en Charlotte. Apenas unas horas antes se había dado a conocer la salida de cinco futbolistas mexicanos, acusados por un resultado positivo de doping por clembuterol; luego, para complicar más, increíblemente una televisora seria como ESPN anunció que siete jugadores cubanos habían abandonado el equipo, incluso se atrevieron a bromear con que México ganaría el juego en la Copa Oro 2011…por no presentación. Eso me pareció muy grosero, especulativo, nada menos que por “el líder mundial en deportes”. Luego tuvieron que desmentir esto y se dedicaron a encontrar un culpable para la sustancia prohibida que apareció en los exámenes realizados a los mexicanos.

Esa tensión previa se pudo apreciar en los primeros momentos del partido entre Cuba y México. El dominio, por supuesto, era azteca, pero no caían los goles, a veces por alguna buena intervención del veterano portero Odelín Molina; otras por las inexactitudes de los delanteros mexicanos, hasta que en el minuto 35 la gran sensanción del torneo, Javier “Chicharito” Hernández concretó de cabeza el primer tanto del partido. Así se fueron al descanso y en realidad perder por 0-1, después del pésimo debut, no parecía un mal resultado para Cuba.

Tiempo al tiempo…Una vez más la defensa fue inocente, noble, y cualquier otro calificativo que le queramos agregar y en apenas cinco minutos cayeron tres goles: Giovanni dos Santos en el 62´, más tarde Jesús de Nigris, en el 64´y repitió dos Santos en el 67´. Ahí no terminó la debacle, pues en el 75 el “Chicharito” se reafirmó como el máximo goleador de la Copa Oro y logró su quinta anotación.

En dos partidos Cuba ha recibido 10 goles. No puedo imaginar un peor resultado; pero como escribí unos días atrás…lamentablemente era un desenlace esperado. Cuba prácticamente no tuvo partidos de preparación, el equipo solo viajó con 18 atletas (¿por qué razón?). Solo queda la despedida ante El Salvador que estuvo a punto de protagonizar la primera sorpresa del evento, porque solo faltaron unos minutos para derrotar a Costa Rica; sin embargo, los ticos empataron y quedaron segundos del grupo, con 4 puntos, por detrás de México.

Vea además:
Estadísticas del partido México 5-0 Cuba
Tabla de posiciones Copa Oro 2011

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *