jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Mejor imagen, igual resultado: derrota cubana en Liga Mundial de voleibol

Fernando Hernández sobresalió con 19 puntos, pero Cuba volvió a caer Esta vez lucharon más y estuvieron cerca de ganar el partido; pero en el quinto set los italianos obtuvieron los puntos decisivos y lograron una cerradísima victoria por 3 a 2 sobre Cuba y de esta forma los europeos mantuvieron el invicto y se reafirmaron como líderes del grupo D de la Liga Mundial de voleibol.

Si tres días atrás la selección cubana lució mal ante sus rivales, por lo menos en su tercer revés del torneo dejaron una mejor imagen, porque supieron venir de atrás en dos ocasiones y forzaron al tie-break, en el que tuvieron posibilidades. La tarde en Andria comenzó de la peor forma posible, con un revés por 25-14 que presagiaba otra blanqueada azurra; sin embargo, en el segundo parcial los discípulos de Orlando Samuels alcanzaron una ventaja de 17 a 10 que estuvieron a punto de perder, porque los italianos se pegaron 23 a 24, hasta que cayó el tan añorado punto 25.

En el tercer set nuevamente los locales arrasaron a los antillanos, con un cómodo 25-17; pero en el cuarto una vez más hubo destellos de un buen nivel en los cubanos quienes extendieron el partido al siempre complejo “tie-break”. Allí hubo posibilidades para los dos; aunque la suerte sonrió a los azurris, por 18 a 16. Por Cuba el más destacado fue el zurdo Fernando Hernández, por sus 19 puntos; mientras el capitán Wilfredo León quedó en 12 y Henry Bell anotó 15. ¿Dónde estuvo el mayor problema? Además del altísimo número de errores cometidos por la selección nacional (37), el bloqueo estuvo ausente la mayor parte del tiempo y solo hubo 4 bloqueos efectivos (menos de uno por set).

Ahora Cuba, con marca de un partido ganado y tres perdidos, enfrentará la semana próxima, en Toulouse, a Francia, sin dudas una de las grandes decepciones de la Liga Mundial, porque acumula cuatro derrotas consecutivas, después de caer dos veces ante los coreanos.

Vea además:
Estadísticas del partido Cuba 2-3 Italia [en .pdf]
Calendario Liga Mundial voleibol
Tabla de posiciones grupo D, Liga Mundial de voleibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *