jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Rafael Nadal, de menos a más en el Roland Garros 2011

nadalgarros2011 No se ha cansado de repetir que está lejos de su mejor forma deportiva; pero el español Rafael Nadal, el número uno del mundo, avanzó nuevamente a una semifinal en la arcilla parisina, en el Roland Garros 2011. Comenzó muy impreciso; sin embargo, en la medida en que pasaron los días y notó su progreso, probablemente haya crecido la confianza del mallorquín.

El pronóstico para su partido contra Robin Soderling era reservado. El sueco había llegado a dos finales en París y lucía muy optimista; pero Nadal se presentó en un buen día y barrió a su rival en solo tres sets. Solo en el último parcial hubo algún peligro, cuando el español quedó debajo 4-5 y luego estuvo a punto de recibir un quiebre con su saque. Allí apareció la excelente defensa del líder mundial y se las arregló para ganar el emocionante tie-break, por 7 a 3.

A diferencia de otros Grand Slam, en el Roland Garros 2011 ha habido muy pocas sorpresas, en el sector masculino, porque entre las chicas ninguna de las tres primeras clasificados avanzó a las semifinales. Ahora Nadal chocará ante el británico Andy Murray y su objetivo está muy claro: luchar por el sexto título en París, que le permitiría igualar con Bjorg, como los máximos ganadores en este certamen…y mantenerse en la cima del tenis; aunque antes tendría que romperle el invicto en 2011 al serbio Novak Djokovic, sin dudas favorito para dejar en el camino al suizo Roger Federer, en la otra semifinal. 

Resultados de Rafael Nadal en París:

      First Round     John Isner            W     6-4, 6-7 (2-7), 6-7 (2-7), 6-2, 6-4
      Second Round     Pablo Andujar  W     7-5, 6-3, 7-6 (7-4)
      Third Round     Antonio Veic      W     6-1, 6-3, 6-0
      Fourth Round     Ivan Ljubicic     W     7-5, 6-3, 6-3
      Quarterfinals     Robin Soderling (5)     W     6-4, 6-1, 7-6 (7-3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *