viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Boxeo sin cabeceras en las Olimpiadas

Para la Olimpiada de Londres, en 2012, podría desaparecer la cabecera
Para la Olimpiada de Londres, en 2012, podría desaparecer la cabecera

“El boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, podría desarrollarse sin cabeceras”, asegura la noticia, a partir de los comentarios del presidente de la Asociación internacional (AIBA) el taiwanés Ching-Kuo Wu. Después de leer esta noticia, cada vez me convenzo más sobre la posibilidad de ver a peleadores profesionales en la cita estival de Río de Janeiro, 2016.

Según el titular de la AIBA, esa medida “aumentaría la popularidad” de ese deporte. Él parece asociar a la popularidad con hombres puestos fuera de combate, con cejas cortadas, contusiones, golpes contra el piso. Sí, sin dudas “crecerá” el interés de los anunciantes por este deporte olímpico que todavía se sigue definiendo como “amateur”.

Ahora el Comité Olímpico internacional (COI) decidirá si esta propuesta de la AIBA es válida. Creo que sí se aprobará, porque a ellos también les interesa “aumentar la popularidad” y atraer a más anunciantes, así que sería un trámite fácil.

Incluso, la muy probable protesta cubana ni siquiera sería suficiente para detener la medida, porque parece existir consenso en la cúpula de la AIBA sobre la “importancia de combatir sin cabeceras”. Las peleas amateurs, sin el casco protector, ya se ensayaron en los diversos circuitos de la llamada Serie Mundial de boxeo. Cuba optó por no incluirse dentro de esa competición y me parece que la influencia nacional dentro de la AIBA ha decaído con el tiempo. Entonces, si finalmente llegara a aceptarse, como me parece sucederá, pues habría que adaptarse. Claro, primero habría que formar a boxeadores de calidad y esa luce como una tarea compleja para los entrenadores cubanos.

1 comentario

  • Richard

    Hola Migue!!!!

    Acabo de revisar tu actual blog punto com. Desde cuándo lo tienes??? Me gusta mucho, incluso lo comparé con el de wordpress tuyo y se ve muy diferente. Me alegra tener un tutor que escriba tanto de deporte, porque a mi también me interesan esos temas, claro, no a tu nivel. Bueno, te felicito y te deseo una excelente estancia por Venezuela. Yo te cuido a la Mery, jejeje. Espero podamos llevarnos bien trabajando juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *