viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Millones para Alex Rodríguez y los Yankees, ¿aseguran un título?

Por undécimo año consecutivo Alex es el mejor pagado
Por undécimo año consecutivo Alex es el mejor pagado

La temporada de 2011 en las Grandes Ligas ya comenzó su largo andar de más de seis meses. Después del sorpresivo triunfo de los Gigantes de San Francisco el año pasado, las franquicias con mayor poder económico movieron grandes sumas para atraer o asegurar la presencia en el róster de varias de las principales estrellas.

La franquicia más poderosa del deporte profesional en Estados Unidos, los Yankees de Nueva York, fracasó en su intento por firmar al zurdo Cliff Lee; sin embargo, movió millones en la firma del relevista Rafael Soriano. Al igual que ha sucedido durante tantos años, los llamados Mulos de Manhattan cuentan con la mayor nómina de la MLB y son los únicos que sobrepasan los 200 millones de dólares. El reto vuelve a ser inmenso para el director Joe Girardi, porque un resultado diferente al título de la Serie Mundial 2011 sería considerado un gran fracaso deportivo, probablemente el último que le acepten en el Bronx.

Alex Rodríguez jugará su octava temporada con los Yankees. El año pasado no estuvo bien en los play off; pero en el entrenamiento primaveral mostró una excelente preparación física. A pesar de su confesión por el uso de esteroides, el salario de Alex, por undécimo año consecutivo, continúa siendo el más alto en las Mayores: nada menos que ¡32 millones de dólares! Por ejemplo, el jugador gana casi 200 mil dólares por cada juego. Con estos números, lógicamente los fanáticos (y directivos) de los Yankees esperan otra campaña de más de 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas.

No obstante, el terreno ha demostrado que los millones no compran los títulos; pero al revisar la lista de las franquicias que más dinero invierten en salarios, pues salta a la vista que son consideradas las grandes favoritas en sus Ligas; aunque tampoco deberíamos olvidar lo que sucedió en 2010 cuando una organización quebrada, los Rangers, dejó en el camino a los todopoderosos Yankees; mientras los Gigantes acabaron con los sueños de los Phillies de llegar a su tercera Serie Mundial consecutiva.

LISTADO DE PELOTEROS MEJOR PAGADOS EN 2011

1- Alex Rodríguez (Yankees)
2- Vernon Wells (Angels) 26,2 millones (este es, probablemente, el pelotero más sobrevalorado en la MLB)
3- CC Sabathia (Yankees) 24,3 millones
4- Mark Teixeira (Yankees) 23,1 millones

FRANQUICIAS CON MAYORES NÓMINAS EN 2011

1- NY Yankees 202,7 millones
2- Philadelphia Phillies 173 millones
3- Boston Red Sox 161,8 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *