viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Leinier y Bruzón ya ganan ELO en República Dominicana

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón buscan asegurar un puesto a la Copa Mundial de ajedrez 2011Todavía no tienen segura la clasificación para la Copa Mundial de Khanty-Mansiysk, pero hasta el momento la actuación de los dos mejores ajedrecistas cubanos, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, en el torneo zonal 2.3 que se celebra en Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, ha sido muy buena.

Leinier ha ganado todas sus partidas y solo dividió el punto, como era de esperarse y sin mucha tensión sobre el tablero, frente a Bruzón. En total ya acumula una ganancia de 8 puntos para su coeficiente ELO de 2716, sin dudas una excelente noticia después de tantos meses de inactividad.

Bruzón ha seguido un camino muy similar al de su coterráneo; aunque tiene dos tablas, incluida una que pudiera complicarle la clasificación, ante el rival más complejo del certamen, el mexicano Manuel León Hoyos. El tunero ha aumentado en 5,9 unidades su ELO de 2686.

¿Qué pudiera suceder en las seis rondas finales? Ninguno de los dos tiene el boleto seguro, porque Hoyos y el salvadoreño Héctor Leyva también han jugado un buen torneo; aunque, por supuesto, los dos cubanos mantienen el favoritísimo con el que llegaron a Santiago de los Caballeros.

Vea además:
Tabla de posiciones del torneo zonal 2.3, en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *