jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

La imperfección del Barcelona

En Madrid respiraron aliviados, porque después de tantos sobresaltos, de millones invertidos, de egos puestos sobre la mesa, de goles recibidos, es muy valioso comprender que el rival no es perfecto y los contrarios pueden… empatarle un partido.

Luego de largos meses de espera, finalmente el Barcelona cedió dos puntos en la Liga española, al igualar a un gol con el muy modesto Sporting de Gijón; mientras el Madrid aguantó la presión del Espanyol y a pesar de la temprana expulsión de Iker Casillas recortó la distancia con su sempiterno rival. Ahora la ventaja del Barca es de “apenas” cinco puntos; pero los fanáticos del Real Madrid todavía confían en su equipo pueda superar a los “culés”. Restan 15 fechas, tiempo más que suficiente. Confianza…al menos eso le queda al Madrid.

UN CAMPEÓN SIN OLIMPIADA

Neymar lideró a los brasileños en el Sudamericano
Neymar lideró a los brasileños en el Sudamericano

Mientras los titulares mediáticos se los llevaba el espectacular gol de Wayne Rooney, ante el Manchester City, la interrupción de la racha de 16 triunfos consecutivos del Barcelona o la derrota del Inter de Milán ante la Juventus, en Latinoamérica los que seguimos al fútbol argentino realmente lamentamos la eliminación olímpica que sufrió el equipo albiceleste, en el torneo Sudamericano sub-20, celebrado en Arequipa.

Después de ganar las Olimpiadas de 2004 y 2008—recordemos en Beijing la polémica sobre la participación de Messi—los argentinos trataron de conquistar uno de los dos boletos a los Juegos de Londres, en 2012; pero fracasaron en el intento, al caer en dos ocasiones en la hexagonal final. Quizás esta noticia no importe tanto, pues ya sabemos que la FIFA y las citas estivales no se llevan nada bien; pero, sin dudas, la eliminación del doble monarca olímpico no fue bien recibida por los organizadores británicos.

Por Sudamérica estarán presentes en Londres Brasil, que brilló en la hexagonal, gracias a su estrella Neimar y Uruguay. Para ambos países la Olimpiada tiene una especial significación: es el único título que las selecciones brasileñas de fútbol no han podido conquistar; mientras los uruguayos retornan a los Juegos, después de una ausencia enorme, nada menos que desde su triunfo en Ámsterdam, en 1928. El único “consuelo” para Argentina fue la clasificación al Mundial sub-20 o juvenil que se celebrará este año en Colombia.

Vea además:
Tabla final de posiciones del Sudamericano sub-20
Resultados del Sudamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *