viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

El dominio de Pau Gasol y la retirada de Oberto

Cada vez que visito algún sitio en Internet parece que la temporada 2010-2011 de la NBA parece resumirse en la actuación de los llamados “3 Grandes” del Miami Heat. Decenas de millones de dólares permitieron la llegada a la Florida de LeBron James, Chris Bosh y la permanencia de Dwayne Wade.

Supuestamente el equipo, presidido por Pat Riley, debería ser el gran favorito al título; pero yo tengo mis dudas, porque me parece que esta batalla de egos y el afán individual de cada una de las súper estrellas por capturar más titulares llevarán al fracaso del “experimento”. A pesar de la algarabía mediática alrededor de los “3 Grandes”, quizás lo más interesante para mí está sucediendo a miles de kilómetros de allí, en el Staples Center, donde mi jugador favorito en la NBA, el español Pau Gasol, ha comenzado imparable.

De acuerdo. No me gustó que Gasol dejara a un lado a la selección española en el Mundial de Turquía. Creo que debió participar para defender el título de campeones, obtenido en 2006. Su ausencia se hizo sentir notablemente y ya todos sabemos el pobre sexto puesto en que concluyeron los ibéricos. Ahora una de los argumentos para explicar el excelente comienzo de Pau con los Lakers es que “descansó todo el verano”. Si descansar significa no estar algunos minutos sobre una cancha, pues sí, Gasol descansó, pero no estuvo inactivo. Regreso al tema: su figura incluso ha superado a Kobe Bryant en el comienzo de 7 y 0 de los actuales monarcas de la NBA.

Con Pau en plenitud de condiciones, los Lakers no han sentido la ausencia temporal de Andrew Bynum, ni los minutos en el banco de Kobe, forzado a permanecer allí por los dolores en su rodilla. Lo que más me ha llamado la atención de Gasol es que se ha mostrado como un jugador cada vez más polifacético. Está claro que lo suyo es marcar puntos y agarrar rebotes; pero si a eso se adicionan las asistencias, entonces no sería arriesgado decir que podría ganar un nuevo viaje al Juego de las Estrellas, incluso como titular y los Lakers, sin muchos problemas, estarán de vuelta en los play offs.

LÁSTIMA LO DE OBERTO…
El argentino Fabricio Oberto tomó la decisión correcta: retirarse. Su arritmia cardíaca realmente era peligrosa y antes de forzar su cuerpo al máximo y exponerse a un derrumbe que podría llevarlo a la muerte, Oberto—campeón olímpico en Atenas 2004—optó por apartarse y vivir.

Vea además:  «Hay que saber elegir e hice lo mejor» (Oberto)

6 comentarios

  • Cubano-Americano

    Miguel..Estoy de acuerdo ocntigo sobre el espanol….pero el Heat necesita acoplarse..acuerdate que estas superestrellas todo el team jugaba hacia ellos y ahora tienen que aprender a compartirse ..no es facil,,es cuestion de entrenamiento y lo estan logrando,,,,cuando esos mosntruos se acomplen…recoge y vamonos!!…No hay nada para nadie!!…

    • micolumnadeportiva

      Saludos…Reconozco que mi equipo favorito es el Heat (siempre lo ha sido) así que me gustaría creer que ellos podrán «recoger e irse» y ganar el 2do anillo para la franquicia, pero no sé cuánto tardarán en acoplarse, si finalmente lograrán hacerlo, si esos tres multimillonarios egos comprenderán que más allá de sus puntos anotados y rebotes capturados…lo importante es el equipo. LeBron no lo entendió en Cleveland, donde absolutamente todo el mundo jugaba para él, pero en el Heat es diferente, pues Wade es el jugador franquicia. ¿Aguantará el autoproclamado Rey LeBron no sentirse el centro de la atención? Tengo mis dudas, por eso escribí que el experimento podría fracasar

  • Cubano-Americano

    Miguel..PREcisamente basandome en el ego de LeBron es que tiene que acoplarse…pues el se fue del Cleveland buscando un equipo con capacidad championable….cual mejor que el Heat para eso?

    • micolumnadeportiva

      Sin dudas el Heat es el equipo favorito y sin dudas este Big Three luce más completo que el que reunió Boston dos años atrás; no obstante, vamos a ver cómo se desarrolla la temporada…por lo pronto, los Lakers han comenzado de forma impresionante

  • Cubano-Americano

    Estos tres super stars estan acostumbrados a un juego individual que gire sobre ellos,,,,tendran algunas derrotas mas ..muy cerradas jhasta que se acoplen..los Lackers llevan mucho tiempo acoplados….pero ..cuando lo hagan..seran todo un show,,,,,,,el armador Arroyo tambien tiene que acoplarse a los tres…..hay material para trabajar…and there is work to do….a lot!!

  • Cubano-Americano

    ….Lo que decia..hoy perdieron muy cerrado contra los Celtics..pero jugaron mas acoplados…hay que engrasar la maquinaria..pero aun es temprano..Los Lakers tambien perdieron….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *