sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Cuba regresa a la final de la Copa Intercontinental

Pedroso ha lucido muy bien como relevista
Pedroso ha lucido muy bien como relevista

Una vez más faltó el batazo oportuno que hubiera ampliado la ventaja y otra vez el cuerpo de lanzadores sacó la cara por la selección cubana de béisbol que regresará a la final de la (última) XVII Copa Intercontinental, después de su sexto éxito consecutivo, 4 por 1, sobre Japón.

El abridor Yuliesky González y su relevo Yadier Pedroso se encargaron de silenciar por completo a una débil ofensiva japonesa, falta de tacto, que tomó ¡16 ponches! en las nueve entradas. El zurdo González tuvo problemas con su control en los primeros capítulos; pero después del quinto dominó sin problemas y la nueva salida de Pedroso fue impresionante. Los números no dejan lugar a las dudas: en 48 entradas, los lanzadores cubanos solo han permitido 4 carreras. ¿Gran entrenamiento-talento o poco nivel de los contrarios? Creo que es una combinación de ambos.

La lesión de Alfredo Despaigne antes de comenzar el desafío obligó al director Eduardo Martín Saura a realizar cambios en la alineación. Por ejemplo, introdujo a Yoandy Urgellés en el jardín izquierdo y el zurdo capitalino respondió con un doble importante en el cuarto inning; además, Alexander Mayeta ocupó el cuarto turno, como designado; aunque se mantuvo José Dariel Abreu en la primera base y, como se esperaba, Michel Enríquez recibió un más que necesario descanso.

En total los cubanos batearon 14 imparables, sin dudas una alta cifra; pero el problema volvió a ser la oportunidad, pues quedaron demasiados hombres en las bases. El muy criticado receptor Ariel Pestano se ponchó con dos compañeros en circulación; aunque luego conectó un imparable, con dos outs, con el que impulsó la tercera carrera. Giorvis Duvergel demostró que mantiene una buena relación con los terrenos de Taipei de China (recordemos la Copa de 2006 y su jonrón en extrainnings ante Holanda) y su doble en el tercer capítulo fue el batazo fundamental para que Cuba tomara una ventaja que nunca más perdió.

Japan…………… 001 000 000  –  1  6  0      (1-3)
Cuba……………. 002 100 10X  –  4 14  0      (4-0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *