viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Entrenamiento de bateo en debut cubano en Copa Intercontinental

Despagine...2 jonrones y 5 impulsadas (foto tomada de Juventud Rebelde)
Despagine...2 jonrones y 5 impulsadas (foto tomada de Juventu Rebelde)

La práctica de bateo fue exitosa. Los jugadores cubanos supieron aprovechar bien el poco tiempo que estuvieron en el estadio principal de Taichung y nada mejor que hacer muchos swines y subir el promedio contra los lanzadores de otro “equipo”, en este caso el de la República Checa.

18 carreras y 19 jits muestran al menos dos cosas: los checos serán el hazmerreír de la XVII Copa Intercontinental y la alineación cubana, con Giorvis Duvergel como primer bate, probablemente luzca más completa; aunque habrá que esperar por un rival exigente, pues me cuesta creer que los mismos peloteros (perdón, casi los mismos, olvidaba la ausencia del antiguo capitán, Frederich Cepeda) que poco pudieron hacer ante el pitcheo estadounidense y dominicano en el Pre-Mundial de Puerto Rico, de la noche a la mañana hayan superado sus deficiencias.

De cualquier forma, la práctica fue provechosa. Muy interesante la utilización de Freddy Asiel Álvarez como primer abridor. Esto me dice que Eduardo Martín Saura confía mucho en su principal hombre en Villa Clara o quizás sea lo contrario: Freddy Asiel es uno de los menos confiables y por eso lo colocó ante el “equipo” más débil; mientras Yuliesky González y Norge Luis Vera podrían lanzarle a Corea del Sur y Taipei de China, los siguientes rivales de Cuba.

En la primera fecha me llamó la atención la presencia con Italia de un jugador al que vi varias veces alinear con Camagüey en las Series Nacionales: Laidel Chapellí. Todavía recuerdo un jonrón de su hermano, Loidel, que dejó al campo a Villa Clara en los play offs de 1999, el año en que debutó Víctor Mesa como director de los naranjas. Además, ¡qué pobre papel el de Nicaragua! Cuando Jorge Fuentes trabajaba con los nicas, creo que lucían mejor, pero su fracaso absoluto en el Pre-Mundial, donde ni siquiera clasificaron entre los siete primeros, y la lechada que recibieron en su primera presentación en la Copa, 8 a 0, ante Japón, tristemente me ratifica que el segundo equipo latinoamericano en la última Intercontinental no podrá incluirse entre los cuatro primeros lugares. Parece ser que todo quedará entre Asia y Cuba.

Vea además: Otros resultados de la primera jornada Copa Intercontinental

3 comentarios

  • janczeck

    Si Cuba no gana esta copa hay que echarla a los leones porque las nominas de estos paises no son primera linea;Republica Checa que es eso,por favor
    hay que tener cara.

    • micolumnadeportiva

      A los leones, pero no los del zoo de 26, sino a unos de verdad. Pero creo que ganarán, el nivel del equipo cubano está muy por encima de las selecciones que llevaron los asiáticos a la despedida de la Copa, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *