jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Otro revés cubano en el Pre-Mundial de béisbol

¿Qué pasará con Pedro Luis Lazo?
¿Qué pasará con Pedro Luis Lazo?

Los diferentes equipos estadounidenses le han tomado la medida exacta a la selección nacional cubana de béisbol. No importa si la nómina está compuesta por jugadores AA, AAA, ex-Grandes Ligas, lo cierto es que han dominado en el último lustro a Cuba. Solo recuerdo ahora dos triunfos importantes de los cubanos y estos ocurrieron en la Olimpiada de Beijing, en 2008.

En el resto de los partidos, desde el preolímpico en La Habana, en 2006, hasta las dos derrotas en la discusión del título Mundial, en 2007 y 2009, los norteamericanos han controlado a la ofensiva cubana. Algo parecido acaba de suceder en el último juego de la segunda ronda del torneo pre-Mundial que tiene lugar en San Juan.

El abridor Chris Archer, de AA, ponchó a 10 bateadores en seis inning, sin bases por bolas y apenas dos imparables. Su equipo lo apoyó con un bateo oportuno que incluyó el doble del tercer bate, con dos outs, que impulsó las dos primeras anotaciones; además, la defensiva antillana volvió a fallar en un momento de tensión y el error de Héctor Olivera abrió las puertas a la tercera carrera norteña. Del otro lado, Vladimir García cada vez que lanzó la recta en zona recibió un batazo fuerte y ante bateadores más acostumbrados a ver pitchers veloces, pues poco pudo hacer con su recta de más de 90 millas; aunque, ciertamente, los problemas de Cuba estuvieron, otra vez, en el bateo.

Dos cosas me llamaron la atención: el escaso trabajo ofrecido a Pedro Luis Lazo quien solo ha salido en una ocasión al montículo, ante Argentina, y ver a Michel Enríquez capturar batazos de foul, nada menos que en el área de calentamiento de los lanzadores.
El revés ante Estados Unidos no significa nada, al menos desde el punto de vista matemático. Con sus dos fracasos, Cuba culminó en la segunda plaza; pero anímicamente no ayuda en nada ceder ante el adversario que parece el gran favorito para alcanzar el título en este torneo, conocido por varios nombres: Copa América, Pre-Mundial y Pre-Panamericano.

1 comentario

  • Cubano-Americano

    Las dos derrotas de Cuba hacen comentar a muchos de PR que este es el peor equipode Cuba …tienen que tener cuidado con Venezuela….el euipo de. USA todos son AA…y…AAA….pero.parecia un juego de maestros con sus pupilos…dondebesta el juego rapido y variado que caracterizo a Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *