viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Goleada histórica en el Monumental

España no jugaba en Argentina desde 1978 y estoy seguro que el recuerdo más reciente de Buenos Aires de los actuales campeones del mundo no es agradable. Por supuesto que era un partido amistoso; pero a nadie le gusta perder por goleada, 4-1. Sencillamente no “luce” bien en la selección que acaba de adicionar su tan ansiada estrella encima del escudo.

Argentina le puso más interés al juego y el mensaje de Sergio Batista parece claro: no piensa repetir la misma estrategia de Diego Armando Maradona, así que colocó en el once regular a cuatro de los, lamentablemente, olvidados por el Pelusa: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Gabriel Milito y Ebert Banega. Las cosas no le pudieron salir mejor, al todavía técnico “interino” de la albiceleste.

El partido en el estadio “Monumental” mostró varias de las cosas que puede hacer Lio Messi cuando está inspirado-interesado-acompañado. El 10 argentino definió de forma brillante ante un errático portero Reina; mientras Carlos Tévez tuvo una excelente tarde bonaerense. Todas las miradas estaban puestas en Messi y es que los fanáticos argentinos le piden al 10 que brille, tal y como lo hace constantemente en Barcelona. Es un reclamo justo, creo yo, y no me parece que ponga “presión extra” en Messi quien también juega presionado en España, solo que allá sus compañeros de equipo lo acompañan más.

La victoria albiceleste fue celebrada por todo lo alto: marcaron los cuatro grandes en la punta, Messi, Higuaín, Tévez y Agüero y la propuesta de Batista convenció, así que supongo sea cuestión de poco tiempo que la AFA termine por confirmarlo en el puesto de técnico. Eso sería lo más inteligente. Ojalá los mexicanos “tomen nota”, pues por allá incluso dicen “no tener apuro” para nombrar al sustituto definitivo de Javier Aguirre.

2 comentarios

  • marcel

    Socio no te conosco , pero tenemos un amigo en comun, con todo el respeto que te mereces , me parece que estas exagerandocon lo de argentina españa , para empesar se le debe restar a la actual campeona del mundo, segundo la campeona volo casi 20 00o kms , venia de un partido oficial, lo cual argentina no hace no se desde cuando , tercero llegaron un domingo y hasta la casa de la presidenta fueron , nada que se te fue la mano

    • micolumnadeportiva

      Hola Marcos y gracias por comentar en mi blog. Tampoco te conozco, pero todos los comentarios son bienvenidos. Sobre el partido aclaré en mi post que, efectivamente, había muy poco en juego para España, es decir, amistoso, como tú mismo indicas, venían de un largo viaje después de golear a Liechtenstein por la eliminatoria de la Eurocopa 2012 (lo de Cristina no pasó de una hora); mientras Argentina le puso mucho más al partido, pues era ante su afición y Batista sabía que un simple triunfo, no por goleada, muy probablemente lo ratificaría en el puesto de director técnico (como sucedió). Por tanto, estamos de acuerdo en que las motivaciones eran muy diferentes; pero hablando puramente de fútbol, el triunfo de Argentina 1) fue una goleada, término que se emplea cuando la diferencia es igual o supera a los tres goles 2) fue histórica, por varios motivos 2.1) España no jugaba en Argentina desde 1978 2.2) a todo el mundo le gusta ganarle al campeón mundial 2.3) el campeón jugó con casi todas sus estrellas, pues si Casillas estuvo en el banco, creo que Del Bosque no se puede sentir a gusto con sus dos suplentes, al menos con Reina que hizo varios papelazos.
      Entonces, sí creo que fue histórica. ¿Desde cuándo no perdía España un desafío por tantos goles de diferencia? El partido amistoso en el Monumental demostró que Argentina puede mostrar un mejor rostro que el de Sudáfrica, incluso en sus cuatro victorias consecutivas en suelo africano. Además, Messi hacía un largo tiempo que no anotaba un gol y el que marcó en el tercer minuto fue al mejor estilo de los que ha logrado con el Barcelona.
      Este es mi criterio; pero bienvenida la polémica y ojalá te mantengas comentando en mi blog, saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *