martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

El pulpo Paul, ¿un nombre mayor en el fútbol?

Mi capacidad de asombro se pone a prueba cada día. Cuando pensaba que la “fiebre” por el pulpo Paul había quedado atrás y que los medios de comunicación ya no tendrían nada más que añadir a la saga de este curioso animal que, incluso, recibió una camiseta especial de los campeones del mundo, con la estrella encima del escudo y su nombre en letras doradas detrás, pues Paul reapareció, ahora para “apoyar” la candidatura inglesa de la Copa Mundial de fútbol, en 2018.

La foto, publicada en tantos medios, nos muestra al pulpo encima de una urna de cristal, bajo el nombre “Inglaterra 2018”. Sin dudas fue un excelente golpe publicitario para esta candidatura que se enfrenta, no sé si con mayor ventaja, a la propuesta española.

En realidad lo que más me llamó la atención al leer la noticia en el diario español Marca fue la respuesta que ofreció, en primer lugar, la directora del acuario británico de Weymouth. Sus palabras fueron impresionantes: «Paul ha pasado los últimos dos años de su vida en Alemania, pero es inglés y por tanto está contento en dar su apoyo a Inglaterra 2018». ¿Paul, “contento”? ¡Por favor!

La lista de tonterías continúa. Otro de los embajadores de la candidatura, expresó: «después de su éxito durante Sudáfrica 2010, el pulpo Paul es uno de los mayores nombres en el fútbol, por lo que la noticia de que él se convierta en un directivo de Inglaterra 2018 es tremendo para el respaldo de la candidatura». Estas frases no tienen desperdicio. Resulta que Paul es “uno de los mayores nombres en el fútbol” y para completar el ridículo, también “un directivo”.

¿Hasta dónde llegará esto? No tengo idea; pero parece que los propietarios de Paul quieren seguir aumentando sus ganancias. Su imagen se puede llevar en un llavero, por apenas 0,90 euros; también como peluche—claro, mucho más caro—y las visitas al acuario de Oberhaursen, en Alemania, han aumentado notablemente, gracias al famoso cefalópodo. Tal vez ahora el precio de las entradas crezca, porque no todos los días puede ver a uno de los “mayores nombres en el fútbol” y a un “directivo” de Inglaterra 2018. No creo que otro animal haya alcanzado tan altos niveles en la escala de los negocios.

Vea además:
La figura más mediática del Mundial de fútbol

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *