jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

La despedida de los finalistas

 

No fue la mejor despedida para Fabio Cannavaro
No fue la mejor despedida para Fabio Cannavaro

Nunca antes en la historia de ocho décadas de las Copas mundiales de fútbol los equipos finalistas de la versión anterior habían quedado eliminados en la primera fase; pero creo que para todos está claro que Sudáfrica 2010 no es un evento «normal» y por eso Italia, la azurra, la tetracampeona, dijo arriverdeci por la puerta de atrás con un gran fracaso ante la desconocida Eslovaquia. Días antes, sumida en una crisis total, Francia se había despedido con su peor imagen.

Nunca «segundas partes fueron buenas». La frase se ha repetido tantas veces que ya aburre; sin embargo, una vez más tiene vigencia en el fútbol y Marcelo Lippi paga ahora el precio de no haber tomado otro camino cuando tuvo la oportunidad.

La Italia de 2010, dolorosamente, no se pareció en nada a la de cuatro años atrás. Es cierto que el ataque estuvo perdido y que la ausencia de Andrea Pirlo por lesión (cuando entró ya el mal estaba hecho) pesaron en el resultado final; pero me parece que Italia perdió porque no supo cumplir con lo que más saben hacer sus jugadores:  defender.

Si en 2006 permitieron 2 goles en 7 partidos, ahora la unión de Fabio Cannavaro y  Chielini no funcionó y el equipo recibió cinco anotaciones en solo 3 desafíos. Solo 2 puntos acumuló la selección todavía campeona mundial. Último lugar del grupo, al igual que Francia. No se me ocurre un papel más desastroso. Tal vez ahora el primer ministro Silvio Berlusconi, como antes hizo Nicolás Sarkozy, convoque a parte de su gabinete para analizar «el desastre italiano», o quizás «Il Cavaliere» está más preocupado por reformar a su club, el Milán AC.

Vea además:
Italia cae en primera ronda… ¡36 años después!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *