jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Argentina, implacable en el Mundial

Diego en todas las poses posibles
Diego en todas las poses posibles

¿Quién pudo predecir que después de dos partidos en la Copa Mundial de Sudáfrica Argentina tendría seis puntos, cinco goles anotados  y ninguno fuera de Lionel Messi? Pero eso es precisamente lo que hace grande a esta selección: ¡el juego colectivo! Me parece que los albicelestes han sido la gran sensación en una Copa insípida hasta ahora. No porque hayan ganado los dos juegos, pues probablemente otros lo hagan, sino por el fútbol que están jugando. Frente a Nigeria pudieron anotar, al menos, dos goles; sin embargo, Higuaín perdonó en múltiples ocasiones.

Contra Corea del Sur, a pesar de los dos goles en la primera parte, parecía más de lo mismo. Entonces Diego Armando Maradona acertó con el cambio de Sergio “Kun” Agüero y en los 20 minutos que estuvo sobre la cancha el versátil atleta generó interesantes jugadas que culminaron, en dos oportunidades, en dos goles de Higuaín. Argentina no solo ganó, especialmente convenció.

No obstante, hay malas noticias. En la primera fecha fue la lesión de Verón, ahora la de Walter Samuel, dos veteranos necesarios; además, contra Nigeria hubo deslices defensivos y ante los coreanos el tonto error de Demischelis costó un gol.

Creo que pocas imágenes en el Mundial se comparan con los saltos, los abrazos de Diego desde el banquillo. Este Pelusa no se parece en nada al que mandó…ya sabemos a qué lugar, a varios periodistas después de la sufrida clasificación gaucha en Montevideo. Una prensa que no se cansó de buscarle las cosquillas y el Diego nunca ha tenido pelos en la lengua. En Sudáfrica viste lujosos trajes, tres diamantes en sus orejas; pero su lengua sigue igual de afilada.

El Rey Pelé se “atrevió” a contradecirlo (una vez más y yo que pensé que había una tregua fecunda entre ambas estrellas) y dijo que Maradona había aceptado el puesto de seleccionador nacional por problemas económicos. Diego simplemente respondió: “Pelé que vuelva al museo”.  Luego Platini criticó sus conocimientos del juego y su capacidad para conducir a tantos talentos y, por supuesto, Diego siendo Diego, no perdió ni un minuto en contraatacar: “todos sabemos cómo son los franceses, y Platini es francés. Cree que es mejor que todos».

Un detalle interesante, esto fue lo que exigió Maradona en el centro donde se hospedan los argentinos: todas las habitaciones pintadas de blanco;  seis estaciones de Playstations;  10 platos diferentes en cada comida;  14 ensaladas diferentes en cada comida;  helado disponible todo el día;  remplazo de dos tazas de inodoros en su baño y un bidet con una silla caliente y un sistema de secado. ¿Cuánto costará todo esto? En realidad poco importa. Argentina convence y por eso, al menos esta vez, las palabras del Pelusa están muy justificadas: Argentina ha sido implacable.

Vea además: Carta abierta al señor Diego Armando Maradona

1 comentario

  • Rodrigo

    Desde mi punto de vista, al menos con lo que alcanzo de entender de fútbol, que Messi no haya realizado ningún gol, no significa que tengamos juego colectivo.
    Sigo insistiendo con mi punto óptico. Argentina tiene explosiones individuales y por razones agenas a entender dentro de lo fortuito, nuestro (hoy genio futbolero) lionel no pudo concretar en la red.
    Si pudieras observar el primer partido que jugó Verón, la bruja fue impresiso en todos los pases que dió. No solamente se trata de pases mal hecho, tampoco fueron buenos los volantes, DiMaria, los delanteros participaron poco y nada, al margen de errar un par de goles.
    Messi deseuilibra mucho, es el máximo valuarte que tenemos. Para no hacerla tan larga, el partido de recién contra México nos demostro que falta juego colectivo. El seleccionado del norte se planto con un 4-4-1-1 y se nos hizo imposible acceder, hasta pudimos ver pelotazos de Heinze al área rivar. Maxi Rodriguez poco y nada. DiMaria desconocido, al menos sabemos que no está en el mismo nivel que brindo en portugal. Accedimos a la victoria con un gol en offside, gol que dejo aunque quieramos o no, a toda la selección Mexicana descolocada. Vino el segundo en un desconcierto del defensor de México y el tercero, Tevez patea para dar un pase a alguien que el solo vio, rebota la pelota y queda el balón para darle carlitos un tremendo zapataso. Esto no es juego colectivo. Entiendo por juego colectivo cuando haces pases y practicamente entras con la pelota al arco. Te acordas de los goles de Argentina en el 2006. Toques, toques y más toques, con goles y situaciones de goles de alto peligro para el river. con jugadores que se conocian de memoria en poco tiempo.
    Espero de todo corazón, a pesar de mi punto de vista que no brillamos, salgamos campeones.

    Abrazo 😀 Vamos Argentina!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *