jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

El respeto en el béisbol no significa tirar pelotazos

Ozzie...siempre polémico
Ozzie...siempre polémico

Al revisar las noticias de la actual temporada de las Grandes Ligas, más allá de los 14 jonrones de José Bautista, los 16 juegos salvados del cerrador de los Nacionales, el ¡0,99! promedio de carreras limpias de Ubaldo Jiménez o los serios problemas con las lesiones de los Yankees de Nueva York, me llamó muchísimo la atención la tonta discusión entre el siempre polémico manager de las Medias Blancas de Chicago, el venezolano Ozzie Guillen y el de los Marlins, Fredi González.

¿La razón? El lanzador relevista de Chicago Randy William golpeó intencionalmente con una recta al jugador de los Marlins, Brett Carroll, porque este se había robado la segunda base cuando su equipo iba delante en el marcador por 7 a 0. Lean la justificación de Ozzie: “esto es béisbol, tienes que respetar…Nosotros tuvimos que hacer algo al respecto y lo hicimos”.

Es decir, él le ordenó a su lanzador que golpeara a Carroll como una forma de demostrarle “su falta de respeto”. El abridor de ese partido (ganado por los Marlins ¡13 a 0!), otro venezolano, Freddy García, por supuesto que apoyó a su director: “eso no es respeto por el otro equipo. Así que lo que sucedió, sucedió”. Lo que sucedió fue un golpe a un pelotero que pudo terminar de la peor manera.

Realmente no entiendo esas reglas no escritas del béisbol. Para mí queda claro que si estás delante por 7 a 0 y puedes agregar una carrera más al marcador, sencillamente lo haces: robas, realizas jugadas de corrido y bateo, te deslizas con fuerza en las bases. ¿Dónde está la falta de respeto? ¿Cuántos equipos en esta temporada de la MLB no han protagonizado grandes repuntes? Mucho, pero nunca las Medias Blancas, quizás una de las selecciones de peor ofensiva en la Liga Americana. Entonces, la única falta de respeto que veo aquí es la de un director que le exige a su jugador que golpee, con una pelota tirada a más de 90 millas, a otro. En Cuba ya sabemos cómo puede terminar eso y si alguien lo duda solo es necesario recordar los tristes acontecimientos del segundo juego del play off entre Industriales y Sancti Spíritus de la pasada Serie Nacional.

Vea además:
Noticias sobre el partido y la discusión entre los dos directores, en Yahoo Sports !; The Miami Herald; ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *