jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

El silencio de Wayne Rooney y la mala suerte de Lisandro López

Wayne Rooney, el jugador que más impresionó en la temporada 2009-2010 de la Premier League inglesa, salió cabizbajo del estadio. Tenía al menos dos razones para sentirse mal: el Manchester United no pudo superar al Chelsea y, para colmo de males, el marfileño Didier Drogba marcó tres goles y superó a Rooney, 29 por 26, en el liderato de los máximos anotadores de esa Liga, para muchos la más fuerte que se juega en el mundo; aunque yo tengo mis dudas.

El debut de Carlo Ancelotti al frente de los londineses fue bueno, pues aunque los “blues” quedaron eliminados ante el Inter en cuartos de finales de la Liga de Campeones, de seguro Roman Abrahamovic permitirá que el italiano continúe al mando del Chelsea para el próximo campeonato. El triunfo sobre el ManU de Alex Fergusson son suficientes para, incluso, exigir un aumento salarial.

Por cierto, el Fulham descansó a varios de sus principales jugadores, con la mirada puesta en el partido final de la Europa League, frente al Atlético de Madrid. Como era de esperarse, terminó goleado por 4-0. ¿Se repetirá este resultado en Hamburgo? No me parece y aunque en la mayoría de los análisis que he leído, los especialistas consideran al Atlético como amplio favorito, yo no estaría tan seguro de esto.

EL BAYERN DE ROBBEN
La salida de Arjen Robben del Real Madrid fue la mejor decisión del ya casi calvo jugador holandés. Su llegada al Bayern Munich coincidió con el repunte del equipo en la Bundesliga y su avance hasta la final en la Liga de Campeones. El futbolista anotó los últimos dos goles de los campeones en la despedida de la temporada y de seguro Louis Van Gaal quisiera que su coterráneo celebrara alguno de sus goles en la discusión del título ante el Inter de Milán

EL INTER MARCA, PERO NADA PARECE SEGURO
Marcar cuatro goles en un partido debería bastar para cualquier italiano; pero el Inter de Milán pasó un gran susto en su victoria por 4-3 sobre el Chievo Verona y de esta forma mantuvo los dos puntos de ventaja sobre Roma, cuando solo falta una jornada para que concluya el Calcio.

Una vez más los romanos comenzaron debajo en el marcador. Su salvador fue el más que agresivo Francesco Totti, quien anotó los dos goles que todavía hacen soñar a los fanáticos de la capital italiana. Tengo guardadas las fotos de la patada infame que le propinó Totti a Mario Balotelli en la final de la Copa Italia. Ojalá ninguna de esas imágenes se repita en la Copa Mundial.

LISANDRO LÓPEZ, EL MEJOR Y SIN PASAJE A SUDÁFRICA
El argentino Lisandro López, del Olympique de Lyon, fue elegido el mejor jugador de la Liga francesa en la temporada ganada por el Olimpique de Marsella. Lo curioso de este caso es que el futbolista—que brilló en el Oporto y por el que la directiva del Lyon pagó la más alta cifra de su historia (24 millones) para conseguir el traspaso—ni siquiera aparece en los planes del técnico Diego Armando Maradona. No creo que exista un caso similar. El Diego dice tener ya definidos a 17 u 18 de los 23 jugadores que conformarán la selección albiceleste. ¿Quiénes completarán la plantilla? ¿Tendrá el Pelusa un “segundo pensamiento” sobre Javier Zanetti? Me gustaría ver al capitán del Inter en otra Copa.

6 comentarios

  • Shagrath

    Sinceramente no entiendo las dudas al respecto de la mejor liga, en los ultimos años las clasificaciones para la Champion, los resultados en ella y en otros compromisos internacionales por parte de los clubes ingleses hablan por si solos. Ademas es muy, muy diferente el nivel con se esta jugando en Iglaterra, el ritmo de los partidos, las figuras ke ha generado, etc. Me parece ke no tiene lugar a dudas el titulaje de ligas. Un saludo como siempre.

    • micolumnadeportiva

      Saludos a uno de mis más asiduos comentaristas. Las discusiones sobre cuál Liga europea es la más fuerte sin dudas son complejas. ¿En qué nos basamos para determinar cuál Liga es mejor? ¿En la paridad de los equipos en la tabla de posiciones? Pues no sería tan diferente a la de otras Ligas, ¿en la calidad de los jugadores? Esto es difícil determinarlo. ¿Dónde juegan las estrellas más mediáticas del momento? No precisamente en Inglaterra. Quizás la visualidad de los partidos sea mayor, pero si analizamos, por ejemplo, este año, solo un equipo inglés llegó a semifinales de la Liga de Campeones (cierto, más el año anterior); mientras uno español y otro inglés discutirán la final de la Europa League. Sé que los criterios sobre en cuál se juega en la actualidad un mejor fútbol parecen apuntar a la Premier League; pero hace unos años todos hablaban del Calcio, creo que en algo sí existe consenso: la Liga Española no es la más completa.

  • Shagrath

    Gracias por el saludo amigo…mira salvo algunas estrellas del futbol ke por decision nunca jugaron en españa todos los futbolistas que han destacado en este mundo han jugado o querido jugar ahi ¿Por ke? Por la sencilla razon de que España «internacionalizo» el futbol de clubes, o mejor dicho, el Real Madrid y su archienemigo deportivo y cultural catalan el Barcelona en su eterna disputa. Fueron los primeros clubes en importar y nacionalizar jugadores y gracias a eso adquirieron un nivel y una fama futbolistica enorme. Lo ganaban todo y los titulares a nivel mundial hacian eco de dichas victorias. Eso inconcientemente fue creando una ideologia: 1-para ser famoso y lograr la cuspide del futbol debias hacerlo en uno de estos clubes y 2-la competividad de los demas equipos de la liga aumenta, todos quieren ganarle al Madrid o al Barza. Por eso es que siempre las estrellas mediaticas van a España, a venderse mediaticamente en los estadios y no muchas veces a jugar futbol, aunke el publico se lo exija. Los directivos de los equipos españoles ademas de querer ganar quieren tener estrellas en sus nominas, esto siempre atrae publico y camaras. Otra cosa, desde el año 2003 hasta la actualidad la presencia inglesa en 8vos, 4tos, semis y final se ha incrementado gradualmente(este año descendio pero aun asi hay uno en la final de la Europa League de dos presentes en semifinales y en la Champion el Manchester avanzo hasta cuartos de final). Yo no soy ciego, sigo fielmente a mi glorioso y multilaureado Manchester United FC(aunque un poco cabizbajo al igual ke Rooney por los ultimos resultados) pero creo ke la Premier aun aventaja a sus compañeras de competicion. hacia cuanto no se veia en una final a un club aleman y a un italiano? Los nombres de los clubes participadores en torneos de los españoles cambian muy poco y los resultados tiene aun mas los mismos nombres. Creo que los evidencias hablan por si solas. Saludos

  • pageot

    tendo que aclara que LIzandro no es un jugador d’el Olimpique de Marsella sino el olimpique de lyon.el jugador argentino de olmique de marsella que jugaba por el porto se llama Lucho González.

    • micolumnadeportiva

      Saludos, gracias por comentar en mi blog y tiene toda la razón en su comentario, ya eso quedó arreglado dentro del post. Desde Cuba esperamos ansiosamente por la definición de los 23 de Argentina y hoy los fanáticos de Brasil de seguro tendrán un gran tema para debatir: Dunga anunciará a su equipo

  • Shagrath

    podrias, si no te roba mucho tiempo ir publicando aki los listados previos que vayan saliendo o mandarmelas al correo [email protected]. Recuerda ke algunos no tenemos mucha internet…te lo agradeceria en el alma..saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *