viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez sobrevivió a Carlsen…en la primera partida

Continúan llegando buenas noticias desde Francia, pues el Gran maestro Leinier Domínguez entabló su primera partida ante el noruego Magnus Carlsen y aunque sigue en la última posición del torneo Amber 2010, al menos ha mostrado un mejor nivel en sus duelos frente a Ivanchuk y ahora contra el prodigio.

No obstante, poco después, en el encuentro rápido (a 25 minutos), Carlsen se impuso y de esta forma se colocó a solo media unidad del líder Ivanchuk y ratificó que es la «bestia negra» de Leinier.

En la partida a la «ciega» (los jugadores observan en la pantalla de una laptop un tablero sin piezas), Leinier, con blancas, jugó una apertura Catalana y hubo rápidos cambios de piezas. En el final de dama, torre y caballo-afil no hubo mucho más que hacer y se acordó la igualada en el movimiento 50.

El otro cotejo concluyó en 47 movimientos de…una vez más, otra Siciliana, variante Najdorf, planteada por Leinier.

El ucraniano Vassily Ivanchuk se mantiene como líder (12 puntos), aunque vio reducida su ventaja al igualar los dos cotejos con el azerí Vugar Gashimov. Carlsen va detrás (11,5); mientras Kramnik y Grischuk acumulan 11, cuando solo faltan dos jornadas para concluya el Amber.

Descargue las partidas del Amber 2010 aquí

5 comentarios

    • micolumnadeportiva

      Saludos. Sí, lamentablemente continuó la mala racha del cubano que lleva 20 partidas sin ganar, cuando solo falta una ronda al torneo Amber. Tenía esperanzas de que contra Smeets (el jugador más débil del evento), Leinier al menos alcanzara un triunfo; pero lució mal en la partida rápida y probablemente culmine en la última posición.

  • MarshallEugenio

    Se que es un torneo muy duro, pero hoy él tenia que haber ganado una, lució muy mal en la seguna la partida rápida . Lo mismo paso en corus con los oponentes mas debiles del certamen llegaron las tablas, su oponenre es devon aronian es muy bueno aún que él le gano en corus es dificil que lo haga esta vez

    • micolumnadeportiva

      Saludos reiterados. Contra Smeets Leinier necesitaba obtener al menos un punto. Le comentaba a un amigo esta mañana que el pobre papel de Leinier en el Amber podría repercutir en las invitaciones a próximos torneos, porque los organizadores sencillamente no llamarán a alguien que en 20 partidas todavía no ha podido derrotar ni a un solo rival. Ahora Leinier enfrentará el torneo Memorial Capablanca en La Habana; también el Ciudad de León. En el Capablanca se espera una nómina fuerte, con el inglés Niger Short incluido y quizás Ivanchuk.

  • MarshallEugenio

    Sludos. Si tienes toda la razon, leinier se despidio torneo del con una tabla y carlse e ivanchuk quedaro con 14.5 cada uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *