jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Otra pelea en un estadio cubano

Jugada en segunda base...parece quieto. Excelente foto publicada en Cubadebate

¿Fue out? ¿Quieto? Ni siquiera las múltiples repeticiones en cámara lenta ofrecían una imagen clara sobre la más que polémica jugada en segunda base, durante el séptimo inning del primer juego de la final oriental entre Ciego de Ávila y Villa Clara.

Más allá de la decisión del árbitro (controvertida, porque existe una regla no escrita en la que se dice que los jueces nunca deben decidir un juego y lamentablemente ese «quieto»  permitió la carrera que decretó el triunfo villaclareño), lo que me motiva a escribir este breve post es la actuación del equipo avileño, encabezado por su director Roger Machado.

Todos se lanzaron al terreno y faltó poco, muy poco, para que hubiera golpes ¡otra vez ! en un estadio cubano. ¿De qué sirven las campañas, los llamamientos a la cordura si luego, en el terreno, ocurren estas cosas?

Los vídeos con la pelea entre Industriales y Sancti Spíritus le han dado la vuelta al mundo y la imagen—no solo del béisbol cubano—no ha salido muy bien parada, entonces no entiendo cómo es posible que el lanzador Maikel Folch, un hombre con experiencia, que sabe lo que él significa para Ciego de Ávila, haya perdido la cabeza de ese modo. Casi golpea al árbitro y se ganó la expulsión.

Maikel Folch perdió la cabeza
Maikel Folch (99) perdió la cabeza. Otra excelente imagen publicada en Cubadebate

¿Resultado? No podrá lanzar en dos partidos y su equipo, muy probablemente, quedará fuera de la añorada final.  ¿Resultado? Otro triste espectáculo en un juego de pelota cubano.

Vea además:
Industriales gana con soltura y Villa Clara con jugada polémica

3 comentarios

  • Shagrath

    Eso no se canta out en ningun lugar del mundo. Si todavia se hubiera enredado con la pelota, pero fue una jugada clasica de out forzado en 2da. Nada ke la pelota cubana sigue dando tandas y ahora por culpa de los arbitros. Como si no hubieran suficientes problemas.

  • EL GALLEGO

    QUIERO ACLARA QUE NO FUE INDUSTRIALES CONTRA SANTISPIRITU LA BRONCA DE LOS VIDEOS QUE LE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO, FUE LA POLICIA DE SANTISPIRITU CONTRA LOS INDUSTRIALES Y LOS VIDEOS ESTAN AHI CLARITOS, NO HUBO ENFRENTAMIENTO ENTRE PELOTEROS DE DOS EQUIPOS, SINO ENTRE PLOCIAS CON PERROS PASTORES ALEMANES CONTRA UN EQUIPO DE PELOTA EN SU TERRENO DE JUEGO. NO SE QUE HACIAN LOS POLICIAS EN EL TERRENO PUES AHI MANDAN LOS ARBITROS, LA POLICIA ES PARA LAS GRADAS, PARA EVITAR QUE EL PUBLICO AGREDA A LOS JUGADORES, ESO ES EN EL MUNDO ENTERO Y ENTODOS LOS DEPORTES. NADA, QUE ESTA PELICULA ESTA AL REVES

    • micolumnadeportiva

      Saludos y gracias por comentar en mi blog. Si vio bien los videos, pues probablemente esté de acuerdo conmigo en que fue una pelea entre los jugadores de ambos equipos, en la que después intervinieron (no de la mejor manera) las fuerzas policiales. El lanzamiento que golpeó a Lisván Correa provocó que este bateador (que recibió una sanción) «cargara», bate en mano, sobre el lanzador espirituano, quien corrió por todo el jardín central (también fue sancionado). Los dos bancos salieron de inmediato, como de seguro vio en los videos «que le han dado la vuelta al mundo» y se «reunieron» en el jardín central. La situación parecía contenida cuando el receptor Delgado volvió a encender el fuego, al intentar golpear con un bate a los industrialistas. Allí fue cuando la situación se fue completamente de control y los policías, con sprays y otros aditamentos, golpearon a peloteros sobre todo industrialistas. ¿Había una mejor forma de detener la golpiza? Creo que sí. Esas imágenes y especialmente la pelea son momentos desagradables, tristes, como escribí en mi blog hace más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *