viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Ganó la Argentina de Maradona ¿qué dicen ahora los críticos?

Al fin una sonrisa...
Al fin una sonrisa...

Era un partido complicado para la Argentina de Diego Armando Maradona.  No por el resultado porque en realidad nada estaba en juego, solo un desafío más de preparación; sin embargo, los argentinos necesitaban demostrarle al mundo del fútbol que en Sudáfrica 2010 necesariamente tendrán que contar con ellos. Y el once albiceleste lo logró.

Ganarle a Alemania, en Munich, nunca ha sido—ni será—fácil, así que los que alegan que los teutones no le pusieron mucho interés al juego, pues lo mismo se pudiera decir de los argentinos. Después de tantas malas noticias, de convocatorias cada vez más grandes, de las ácidas palabras de Juan Román Riquelme hacia el entrenador principal, de resultados poco convincentes sobre una cancha de fútbol, Argentina ansiaba una victoria ante un rival de prestigio.

Otro gol de Gonzalo Higuaín. No apareció muchas veces en el partido, quizás solo en la del gol, pero ese es el trabajo de los delanteros; mientras Messi lució mejor.  Creo que Higuaín se ha ganado su plaza en la nómina de Sudáfrica, tal vez hasta la titularidad. No obstante el resultado positivo, la prensa y los fanáticos no olvidan las traspiés anteriores y las críticas sobre Maradona y su sistema de juego no han cesado, ni probablemente lo hagan.

Resultados de amistosos que me llamaron la atención: España 2-0 Francia (los ibéricos sin esforzarse mucho) y Uruguay 3-1 Suiza

Vea algunas críticas a Maradona y a Messi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *