jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los Yankees, a solo un triunfo del título

Alex Rodríguez celebra el tercer triunfo de los Yankees en la Serie Mundial
Alex Rodríguez celebra el tercer triunfo de los Yankees en la Serie Mundial

Los fanáticos lo sabían, los especialistas también, aunque algunos mostraran algunas dudas al inicio, las casas de apuestas, como BetUs SportsBook, los daban como favoritos y ellos han demostrado sobre el terreno que son el mejor equipo de las Grandes Ligas: creo que después de su tercer triunfo consecutivo sobre los Phillies de Philadelphia, nadie se atrevería a dudar que los Yankees de Nueva York  obtendrán su título número 27 en la historia de las Mayores.
Luego de la división de honores en el nuevo Yankee Stadium, se hicieron más fuertes y aumentaron los MLB Free Picks; aunque parece que no muchos tuvieron en cuenta que, a diferencia de los Yanks, los campeones de la Liga Nacional tuvieron un mejor récord en la carretera (48-33) que en casa (45-36).

Pues bien, ya sabemos que los Mulos de Manhattan aplastaron a los Phillies en el tercer juego por 8 a 5, un desafío marcado por varias cosas, entre ellas que Alex Rodríguez conectó su primer jonrón en Series Mundiales y el zurdo Andy Pettite extendió su récord de triunfos en postemporada al obtener su victoria número 17.

De seguro Ryan Howard quisiera olvidar los cuatro primeros encuentros de la Serie, pues añadió cuatro ponches más y con 10 se situó a dos del récord. Es cierto que sus dobles fueron importantes en el triunfo inaugural de los Phillies; no obstante, en sus siguientes oportunidades al bate, Howard lució falta de ritmo y dejó cantarse varios strikes.

Luego, en el cuarto desafío, el fornido CC Sabathia volvió al montículo, en busca de la revancha después del revés en el encuentro inaugural. Sin dudas fue muy especial su duelo con Chase Utley, el hombre que sacó el bate a una enorme velocidad a dos rectas de 95 millas lanzadas por Sabathia y llevó la pelota más allá de las cercas del Yankee Stadium.

Otra vez Utley disparó un jonrón ante Sabathia y, en el cierre del octavo, Joba Chamberlain permitió un cuadrangular de Pedro Feliz que empató el desafío y puso a los fanáticos de los Phillies a soñar. No por mucho tiempo…

En su primera Serie Mundial Alex Rodríguez disparó un doble en el noveno capítulo que puso delante a los Mulos. Minutos más tarde, el receptor Jorge Posada—sigo sin comprender por qué José Molina es el catcher “privado” de A.J. Burnett—con su imparable trajo dos anotaciones que sellaron la victoria de los campeones de la Liga Americana.

Entonces, la escena quedó lista para el más grande cerrador de todos los tiempos: Mariano Rivera. El panameño hizo lo que mejor saber hacer: dominar en los momentos claves y los Yankees, el único equipo para el que ha lanzado en su exitosa carrera, están a punto de conquistar, una vez más, el título de la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *